Cómo tratar la obesidad de los gatos

obesidad gatos

Una de las principales enfermedades que suelen afectar a una mascota tan común como los gatos, es la obesidad, motivo por el cual no podemos dejar de señalar que existen algunos métodos bastante efectivos para tratar la misma, y que de ésta forma, no derive este inconveniente en una peor calidad de vida para el animal, sin dejar de mencionar tampoco que se trata de un mal que podría llevarle a la muerte al cabo de un tiempo.

Lo primero que debes considerar al respecto, entonces, es cómo saber cuándo un gato tiene sobrepeso, y para ello, es necesario pensar que esta situación se da al tiempo que uno de estos animales se encuentra por encima de su peso en un 20%, y es allí cuando tenemos que poner a andar toda la maquinaria que nos permita lograr que baje de peso y se sienta mejor consigo mismo.

De todos modos, y más allá de que en algunos casos la obesidad del gato es visible sin utilizar más que nuestros ojos, no debes perder de vista que el veterinario es el profesional más indicado para realizar la medición, sobre todo considerando que si el especialista no llega a palpar sus costillas, es que el animal se encuentra en riesgo, es decir, por encima del peso indicado.

De igual forma, debemos señalar que si bien este problema es común en todos los gatos, sobre todo suele afectar a las hembras, que son más propensas una vez que tienen crías. Entre las causas principales de la obesidad se encuentran algunas como una mala alimentación y poca actividad física, aunque nunca podemos descartar tampoco los trastornos del comportamiento de estos animales.

Si quieres ayudarlo a que se recupere, entonces, conviene que sigas algunos consejos, como por ejemplo, llevarlo al veterinario cada tres meses, darle dosis de alimentos mucho más chicas que de costumbre, cambiar su alimento por alguno más bajo en grasa, además de aumentar su actividad física, proponiéndole algunos juegos dentro de la casa.

Ir arriba