Obesidad en perros y gatos: ¿Cómo combatirla?

Las últimas investigaciones sobre el tratamiento de la obesidad en perros y gatos fueron presentadas por Nestlé Purina en el marco de Propet. La doctora Marta Hervera, del servicio de dietética y nutrición del Hospital Clínico Veterinario de la UAB, fue la encargada de exponer sobre un problema que afecta cada vez más a los animales de compañía. La acumulación excesiva o anormal de grasa representa un riesgo para la salud del animal.

La prevalencia de la obesidad en los perros y en los gatos es una realidad, de hecho en los perrosha crecido de un 20 a un 40% y en los gatos, de un 19 a un 52%. Este incremento, según la doctora Hervera, tiene como factores de riesgo la edad y la raza del animal, las endocrinopatías, el estilo de vida y la esterilización. La castración influye directamente en el aumento de la ingesta de comida y en la disminución de la actividad física, lo que modifica las necesidades energéticas del animal.

Para combatir ese sobrepeso, tal y como expuso la doctora Hervera, es necesario un tratamiento dietético adecuado, corregir los hábitos alimenticios del animal y realizar un seguimiento y reevaluación del proceso aplicado. Durante la celebración de Propet, más de mil personas se acercaron al stand de Purina para informarse de las últimas novedades de la marca y acudieron a ver un espectáculo lúdico-deportivo con perros.

Fuente: Revista Todo perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here