Quizás tienes una situación parecida en tu casa. En mi caso sería entre uno de mis perros, el que está dentro de casa, y los pájaros, sobre todo los que dejo libres por el salón (agapornis).
En el momento en que ellos empiezan a volar el perro se vuelve loco y salta por todas partes para intentar cogerlos por lo que, o bien tenemos que echar al perro fuera, o tenemos que meter los pájaros de nuevo.
Sin embargo, ¿no hay una forma de enseñarle? La respuesta es sí, la hay. Se trata de adiestrar al perro para que no haga eso. Lo primero no es echarle de la habitación porque eso lo único que consigue es ponerlo más en contra de los pájaros pero sí debemos enseñarle que ha de estar tranquilo y quieto, que no pasa nada porque vuelen.
Tampoco debemos incitar el mal comportamiento, por ejemplo, acercándole los pájaros para que, cuando alcen el vuelo, él los vea más de cerca porque eso sólo consigue que se ponga más nervioso y piense que está bien cogerlos.
Para lograr que el perro se adapte a otros animales lo que hay que tener es paciencia y reprimir el mal comportamiento, ha de estar tranquilo mientras los pájaros están fuera sin que haya necesidad de regañarle o de llamarle la atención. Al principio costará mucho e incluso tendrás que usar una cadena para retenerlo en el sitio, pero poco a poco irá aprendiendo que eso es lo que tiene que hacer.
Por supuesto, intenta no hacerle demasiadas caricias a los pájaros si el perro está cerca porque sentirá celos.