miércoles, septiembre 11, 2024
InicioCuidadosA mi gato se le cae el pelo, ¿es normal?

A mi gato se le cae el pelo, ¿es normal?

gato1Si tienes gatos, puede que haya épocas en las que notes que muda el pelo. En ocasiones es normal, porque puede estar en época de muda. Sin embargo, si ves que tiene zonas en las que le falta mucho pelo, como a parches, podría estar enfermos.

Uno de los causantes de esta situación es una situación de estrés o ansiedad. Y es que los gatos son unos animales sensibles que pueden verse afectados por cambios en la rutina o situaciones que le produzan un miedo terrible. Si se prolonga la exposición a los factores que se lo provocan podrían incluso llegar a enfermar.

Las situaciones que pueden dar lugar a una crisis de estrés en tu mascota pueden ser variadas y no tienen por qué estar relacionadas con el miedo. Pueden ser causadas, por ejemplo, por una mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia o una mala relación con su dueño. También pueden estar causadas por enfermedades como la obesidad, parásitos o una intervención.

Los signos más destacados son comportamientos extraños, como una higiene excesiva, que comience a marcar el territorio dentro de casa y, sobre todo, una pérdida notable de pelo provocada, en parte por la dermatitis sicogénica. Esto no es más que una obsesión por la que se lame continuamente hasta llegar a provocar eczemas, dermatites e incluso alopecia en determinadas zonas.

Si notas alguno de estos síntomas en tu gato llévalo inmediatamente al veterinario para que comience a tratarlo. Las situaciones de estrés, al igual que en las personas, afectan física y psicológicamente a las mascotas, por lo que lo mejor es iniciar con la medicación cuanto antes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares