Los Terrier se ponen de moda

Las modas se hacen presentes en cada aspecto de nuestras vidas, y las mascotas no son la excepción en estos casos. Por eso, si muchos de nosotros hemos visto que hace 20 años los ovejeros alemanes estaban de moda, y que más recientemente labradores y semejantes comenzaron a hacer las delicias de los amantes de los animales, todo hace indicar que el 2014 quedará marcado como el año en el que los Terrier se colocaron entre los preferidos del público, así que a saber más de ellos.

Una gran familia

Lo primero que debemos saber cuando hablamos de los Terrier, es que éste es un nombre genérico que define a un grupo de razas de perros que comparten un origen común, aunque poseen algunas de las características más disímiles de todas las razas animales del mundo. En muchos casos, incluso, es difícil entender que estén emparentados entre ellos, aunque es cierto que la mayoría son más bien pequeños, y poseen un carácter que calificaríamos de “no apto para apartamentos”.

Perros Terrier

El origen

Por otro lado, también es interesante señalar que si bien la mayoría de las variantes de los Terrier aparecieron en el Reino Unido, en la actualidad existen algunas de ellas de otras partes del mundo, aunque sí es cierto que Terrier viene del latín Terra, que lógicamente hace referencia a la tierra. Eso debido a que sus antepasados eran utilizados para la caza, en muchos casos bajo la propia tierra.

De razas y variantes

Otra curiosidad a considerar es que aunque todas las variantes de Terrier llevan el nombre en su denominación oficial, eso no quiere decir que se cumpla la regla a la inversa. Por caso, el Terrier Negro Ruso no es un Terrier, sino que pertenece a la familia de los Pinscher y los Schnauzer. Además, hay otros perros que también cazan bajo tierra y que nada tienen que ver con los Terrier, como los Teckel.

Variantes más comunes

En la actualidad, algunas de las variantes de la raza que más comunes y escogidas se han hecho entre los amantes de las mascotas son el Fox Terrier, el Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, y el Yorkshire Terrier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here