Las 5 razas de perros más peligrosos

Perros peligrosos(1)

En los últimos años, con la creciente cantidad de ataques de perros a seres humanos, los cuales no obstante en la mayoría de los casos son culpa de los propios dueños de los canes, se ha establecido una serie de parámetros que ayudan ahora a confeccionar una lista de cuáles son las razas más peligrosas de caninos, que deberías tener en cuenta para no buscar uno de estos animales a menos que estés seguro de poder controlarlo.

En cualquier caso, comenzando ya con la lista, debemos decir que el primero de estos perros es el Pitbull Terrier, oriundo de Estados Unidos, y que hasta no hace demasiado tiempo era utilizado directamente para las peleas. Es famoso por su cuerpo musculoso, y si queremos que funcione dentro de una familia o en la calle, conviene que desde muy cachorro lo hagamos socializar con todos los que estarán a su alrededor.

En segunda instancia, y con la particularidad de que es el más liviano de esta lista, con pesos que en ocasiones apenas superan los 10 kilos, se encuentra el Staffordshire Bull Terrier, resultado del cruce de Bulldog con Terrier, lo que le permite tener la fuerza de los primeros y la inteligencia de los segundos. Su mayor ventaja en la pelea es que puede soportar muchísimo dolor, y para que está calmado, hay que pasearlo casi a diario.

Semejante al anterior, nos encontramos ahora con el American Staffordshire-Terrier, con la particularidad de que se trata de un tipo de perro que no atacará nunca a menos de que haya sido especialmente estimulado para ello. Sus mandíbulas son de temer, así que conviene tratarlo bien y no dejarlo cerca de pequeños.

Luego estamos en presencia de las dos últimas razas, el famoso Rottweiler, que destaca por ser un animal de lo más dominante, aunque es cierto que bien educado es muy cariñoso y apenas ladra; y el también conocido Dogo Argentino, también antes utilizado en peleas de perros. En su caso, puede ser un gran vigilante, aunque siempre hay que adiestrarlo de pequeño.

1 Comentario

  1. […] Elegir un perro es una decisión que puede resultar fundamental para cualquier familia, en vista de que no todos los perros son iguales ni caen del mismo modo a quienes ya forman parte del clan. Por este motivo, debemos tener en cuenta algunas cuestiones que hacen específicamente al momento en el que nos decantamos por una raza u otra, y nosotros particularmente queremos enseñarte qué factores debes tener en cuenta. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here