Cómo elegir el perro ideal

labrador niños(1)

Elegir un perro es una decisión que puede resultar fundamental para cualquier familia, en vista de que no todos los perros son iguales ni caen del mismo modo a quienes ya forman parte del clan. Por este motivo, debemos tener en cuenta algunas cuestiones que hacen específicamente al momento en el que nos decantamos por una raza u otra, y nosotros particularmente queremos enseñarte qué factores debes tener en cuenta.

Lo primero a analizar, en cualquier caso, es que no es lo mismo ir a comprar un perro cuando estamos viviendo solos, que hacerlo cuando tenemos una pareja y el espacio es chico, o hacerlo si es que tenemos varios hijos y un buen jardín para ofrecerle. Lo importante en cualquier caso es que las características de lo que nosotros tenemos se puedan complementar con las de nuestra futura mascota.

Por ejemplo, si como mencionábamos quieres tener un poco de compañía porque te sientes solo o sola, debes considerar comprar un caniche o poodle, dado que se trata de animales a los cuales les encantan los mimos y acompañarte a todas partes. Otra de sus ventajas es que al ser pequeños podemos llevarlos a todos lados, y sus cuidados no son otros que los básicos, aunque podemos divertirnos cortándoles el pelo de vez en cuando.

Ahora bien, si estás en pareja y quieres que el tener una mascota sea una especie de prueba previa a tener un hijo y ver como funciona esa especie de familia, debes considerar que los chihuahuas son una raza ideal para estos casos. Sus ventajas son que no comen mucho, no requieren de mucho espacio ni actividad y no sueltan pelo, aunque como es de esperar, tampoco te cuidarán demasiado si algún extraño entra a la casa.

Finalmente, en el caso de que tengas una vivienda grande que compartas con una familia numerosa, con varios hijos, las razas mejores consideradas para el caso son los labradores y los golden retriever, que son su versión de pelo largo. Se trata de los perros que mejor se adaptan a los niños, al punto de que llegarán a amarse unos a otros. Además de que son muy buenos guardianes, sin llegar a ser peligrosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here