El Fox Terrier: Perrros nobles e inteligentes

El Fox Terrier es una raza de perro que era usada antiguamente para hacer salir a los zorros. Se caracterizan por ser muy inteligentes y nobles si bien no tienen una buena reacción hacia otros perros.  A continuación veremos las principales características del Fox Terrier. ¿Qué piensan de él? ¿Alguien puede contarnos sus experiencias con este perro?

Convivencia

Pese a su simpático aspecto de muñeco de peluche andecó, el Fox Terrier nada tiene de juguete. Se trata en realidad de un bravo cazador de zorros y otros animales que el hombre consideró dañinos para el desarrollo de las actividades de granja. Por eso, conviene saber que si hay gatos en la casa llegará a tolerarlos, pero en cuanto a los callejeros… En el mismo sentido, también resulta muy útil como exterminador en ámbitos hogareños y rurales. Otra característica de su comportamiento es una permanente alegría. Excelente compañero de juego de los chicos, resulta además muy recomendable para los adultos que andan un poco bajoneados; su energía siempre tira hacia delante y ha conseguido sacar adelante a más de un deprimido crónico.

En cuanto a su desempeño como guardián, podemos decir, por lo menos, tres cosas: 1) Su valor es casi suicida: no dudará en dejar su vida si ve a los suyos amenazados. 2) Su capacidad de alerta es notable; el más pequeño desarreglo sonoro, visual u odorífero, le hará avisar frenéticamente. 3) Pese a su talla mediana a pequeña, el tamaño de su mandíbula es casi la de un Dobermann.

Cuidados

Hay dos variedades de Fox Terrier: el Wire (de pelo de «alambre» o duro) y el Smooth (de oelo liso). Con el segundo, los cuidados del inanto se reducen a tres cepilladas semanales. Con el primero, es necesario además practicar dos cortes anuales. Lo ideal es el stripping o arrancado a mano por un especialista, pero el corte a máquina ayuda a que por lo menos conserve su silueta característica, jamás debe salir a pasear sin correa, pues si se cruza un gato en su camino, no dudará en salir como un rayo tras él.

Lo básico

Talla: No más de 39 cm. en los machos; las hembras son ligeramente más pequeñas. Peso: El ideal de un macho adulto es de 8,25 kg. En las hembras es ligeramente inferior. Pelo: Denso y de textura áspera. Color: Blanco con manchas negras, negras y leonado o leonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here