El Dogo argentino: Principales características de la raza argentina

El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martinez, siendo la única raza de perros argentina viviente. Así como hablamos del dogo de Burdeos hoy nos centraremos en este hermoso perro de color blanco como la nieve. Se caracteriza por ser una mascota afectuosa y fiel si bien debe eduarse desde temprana edad para que no sea agresivo con sus congéneres.

Convivencia

Nuestra raza nacional es, además del mejor can de montería. un excelente perro para el hogar. Tranquilo y poco ladrador, pasará en casa la mayor parte del tiempo en reposo junto a sus dueños. Lo que por supuesto no quiere decir que no necesite salir unas tres veces por día a ejercitar sus músculos. Los machos son más corpulentos y, generalmente, más dominantes que las hembras. Criado desde la llegada al hogar en contacto con los chicos. será un gran amigo de los mismos. Pero, un ejemplar empleado únicamente para cazar, que no ha visto nunca a un niño (en esta o en cualquiera otra raza) puede ser peligroso: al no tener registro de humanos pequeños, es posible que éstos despierten su instinto de presa.

La integración del perro a la vida hogareña hará del Dogo Argentino un excelente animal de compañía y protección. Su baja sensibilidad al dolor nos habla a las claras de cómo debe ser su educación: inteligente, afectuosa, firme y sin (inservibles) castigos físicos.

Cuidados

Al margen de la mala (y falsa) reputadón creada inexplicablemente por medios masivos de comunicación (argentinos…!), lo que resulta innegable es la gran potencia de mordida del dogo, por lo que jamás deberá ser instigado a luchar contra otros perros. Es recomendable educarlo en obediencia y no asi en ataque. Posee un gran instinto que lo han reaccionar cuando sea necesario. Por otra parte, la sola presencia de un Dogo Argentino suele ser suficiente para que los amigos de lo ajeno decidan dejar de lado la propiedad custodiada por un ejemplar de la raza.

Lo básico

Talla: Machos, 62 a 68 cm. Hembras, 60 a 65 cm. Pelo: Uniforme, corto, liso y suave al tacto. Color: Integramente blanco. Se admite una mancha negra o de tonalidad oscura alrededor de un ojo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here