Yorkshire Terrier toy

Una de las mascotas que, en épocas navideñas se ponen muy de moda y por las cuales empieza a verse, tanto en internet como en anuncios en la calle son los Yorkshire Terrier y no precisamente porque los regalan sino porque los venden. Los Yorkshire Terrier son una de las razas más habituales para tener en los pisos y en zonas reducidas por su pequeño tamaño, pero por ese motivo el precio de estos perros es elevado.

Existen varios tipos de Yorkshire, desde los normales a los toy. Así, tendríamos los normales, medianos, mini y toy. Y cada uno de ellos tiene un precio diferente lo cual hace que haya una gran diferencia. Por ejemplo, con los normales su precio puede alcanzar los 50-100 euros. Para los medianos el percio se incrementa en los 150-200 euros. Los mini no bajan de 300 euros y los toy, que son los más pequeños, de 600 euros no encontrarás (salvo que lo pongan más barato por algún motivo).

Estos últimos son los que la gente busca más, quizás porque su tamaño es tan pequeño, aún de adultos, que llaman más la atención. Llegan a pesar unos dos kilos (el que más) y son más “perritos falderos” que otra cosa. No sirven para tenerlo como mascota para unos niños porque duerme una media de 16 horas (como los gatos).

También requieren de más cuidados que los otros Yorkshire, sobre todo en la boca y las patas. En la boca por los dientes de leche, tienden a quedársele y han de ser operados para sacarlos (por un veterinario obviamente) mientras que las patas es debido a la fricción entre músculos, tendones, etc. que chocan y produce dolor. En muchas ocasiones también ha de ser intervenido para resolver el problema.

Por supuesto, estos serían perros de raza, cuando están cruzados con otros perros ya depende de las características de la otra raza para su crecimiento y desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here