Pastor Belga

Antes de tener como mascota una perra de la raza Pastor Belga pensaba que los perros Pastores Alemanes eran la mejor raza, guardianes y fieros animales sin llegar a tener con ello una raza peligroso sino que sabían cuidar de la familia y era dóciles y tranquilos con los niños pequeños.

Hoy puedo decir que me planteo mucho esto porque lo cierto es que desde que tengo esta raza de perros la cosa ha cambiado mucho. Un pastor alemán es un perro guardián, si, y juguetón, activo, etc. También el pastor belga pero tiene algo más la raza que, en el caso de ser una familia con niños, optaría más por esta raza que por los pastores alemanes.

El pastor belga es un perro originario del siglo XIX en Bélgica y podemos disponer de cuatro subrazas, Groenendael, Laekenois, Tervueren, Malinois y Drako. Desconozco cuál sería el que yo tuve pues no le saqué la raza, solo sabíamos de forma general la raza que era, pero es su personalidad lo que más llama la atención.

Es un perro mucho más tranquilo que los pastores alemanes pero cuando sienten el peligro son los primeros en ponerse en primera línea para proteger su territorio y a la familia que quieren. En este sentido con los niños son más que protectores, no les quitan los ojos de encima cuando son pequeños y dejan hacerlo lo que quieran (salvo que estén enfermo o le hagan daño nunca atacarían a un miembro de su familia).

A la hora de enseñarle comportamiento o adiestramiento, al contrario de los pastores alemanes, es mucho más rápido en coger el concepto de lo que queremos de él o ella. Es una de las razas más inteligentes.

Lo bueno también es que no son perros muy grandes, tienden a ser medianos y el color predominante en su pelo (que suele ser largo) es el negro aunque también el marrón puede darse.

Esta raza sufre, como los pastores alemanes, de problemas en sus patas traseras. Los expertos comentan que lo mejor es el ejercicio diario pues, aunque son tranquilos, a menudo requieren de unos minutos para jugar con ellos. Saben adaptarse al entorno donde viven, ya sea un piso o una casa con jardín y no suelen ser desordenados ni sucios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here