Cuidado con las salidas al campo en verano

Aunque lo que más nos apetece es que nuestras mascotas salgan al exterior y estemos deseando llevarlos de paseo al campo, tenemos que tener algunas precauciones a la hora de hacer estas salidas. Porque aunque es muy sano que corran al aire libre, también hay algunos bichitos o plantas que pueden hacer que enfermen.

Una de las más peligrosas es la procesionaria, una oruga cuyos pelitos pueden ser letales para tu mascota. Y es que este veneno, que a las personas puede dar alergia y urticaria, en las mascotas tiene efectos mucho más peligroso. Pueden llegar a producirle la muerte porque se inflaman sus mucosas, e incluso que se les caigan cachitos de lengua si llegan a tocarlas. Así que si ves alguna, aléjalos lo más posible y evita las zonas con pinares donde sepas que hay. Aunque en esta época, con tanto calor, ya no suelen salir, ten cuidado siempre.

También hay que tener precaución con las pulgas, garrapatas y mosquitos. Esta es una epoca mala porque, al contrario que las orugas, que se esconden, con el calor y la humedad estos bichos suelen salir. Si notas que tu mascota tiene pulgas o garrapatas ponle inmediatamente tratamiento. Y mucho cuidado con los mosquitos: podrían transmitirle la leishmaniasis si no está protegido correctamente.

Pero no sólo hay que tener precaución con los animales. También con las plantas. Las espigas y ortigas pueden soltar restos que se clavan en las patas de tu mascota, en el interior de la oreja o incluso en la nariz, cuando está inspeccionando el terreno. En un principio no pasa nada, se suelen caer solas. Pero si se quedan ahí, pueden infectarse y causar una enfermedad.

Así que lo mejor será que después de salir con tus mascotas al campo les hagas una inspección para ver si tienen restos de plantas o llevan algún inquilino indeseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here