Haz tus propios juguetes para tu mascota

Cuando tu mascota es un cachorro o muy activa, tienes que tener juguetes para ella. Si no, seguro que en uno de esos arrebatos de energía destroza tus muebles, tus zapatos o todo lo que encuentre por delante. Pero a lo mejor no quieres gastarte mucho dinero en uno de esos juguetes para mascotas o, simplemente, buscas algo original. ¿Por qué no los haces tú mismo?

No tienes que comerte mucho la cabeza. Por ejemplo, para los perros, una simple pelota de tenis los hará felices. Y un peluche viejo al que le hayas quitado todos los botones y piezas duras, también. Si quieres algo más original, puedes coger trapos viejos y hacer una de esas cuerdas con flecos que tanto les gusta morder. Como ves, es todo muy sencillo.

Si tienes un gato, puedes hacer un juguete divertidísimo con una caja de cartón y algunas bolitas de papel de plata o pelotas pequeñitas. Sólo tienes que agujerear la caja para que el gato pueda meter las patas, y dentro, introducir los objetos con los que quieras que juegue. ¿Parece una tonteria? Pues mira cómo se divierte este gatito.

Como ves, tener entretenida a tu mascota es más fácil de lo que parece y sobre todo, muy barato. Porque todos tenemos trapos viejos o una caja de cartón que no nos sirve para nada. Antes de tirar las cosas, investiga y piensa si pueden tener otra utilidad. Seguro que encuentras una manera de reciclarlo. Y de esta forma estás contribuyendo, además, al cuidado del medio ambiente, además de dar a tus mascotas unos juguetes muy originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here