¡Cuidado con las pulgas!

Aunque tengamos protegidos a las mascotas contra las pulgas, en esta época del año, cuando llega el calor, tenemos que tener mucho cuidado con ellas. Porque la primavera es una época en la que salen mucho. Si eres de los que vas al campo o a la playa con tu mascota, tienes que tener especial cuidado, porque en los ambientes cálidos y húmedos es donde más salen.

Si has comenzado a verlas en tu animal de compañía, tienes que poner un tratamiento rápido para erradicarlas. Pero ten en cuenta que no desaparecerán en el primer día. Pueden estar presentes hasta dos semanas después, porque si las pulgas o garrapatas han criado, las larvas son más resistentes a los productos químicos. Así que continúa con el tratamiento para matar la camada de pulgas.

Eso sí, no te pases con los insecticidas porque pueden tener consecuencias negativas para tu mascota. Lee siempre las instrucciones y sigue las recomendaciones de tu veterinario. Puedes utilizar collares antipulgas, sprays, y otro tipo de productos químicos, pero siempre respetando las indicaciones de uso. ¡No querrás intoxicar a tu mascota!

Y ten en cuenta una cosa: aunque las pulgas y garrapatas suelen picar a los animales, los humanos no están exentos de su ataque Así que lo primero que tienes que hacer es desinfectar el lugar y, si tienes niños pequeños, alejarlos del lugar hasta que tengas la certeza de que todo está libre de bichos. Tendrás que dar varias pasadas hasta que todo esté perfectamente limpio y puedas acabar con el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here