Gafas de sol para mascotas: existen y están de moda

Las gafas de sol protegen los ojos de los ultravioletas y además, son unos complementos muy elegantes y prácticos para ir a la última. Antes de que mires la dirección del blog pensando que estás en Masdemoda te diré que no. Que estás en Mascotalia. Y que las gafas de sol de las que se hablaban son gafas para mascotas. Sí, como lo lees. Las gafas de sol para mascotas están disponibles en tiendas y puedes ponérselas a tu animal de compañía para protegerlo al igual que las llevas tú.

Unos modelos muy populares en Estados Unidos y que ya han llegado a España son las Doggles, gafas de sol para perros que están pensadas especialmente para ellos. Combinan el diseño de unas gafas fantásticas y muy chic con la funcionalidad. De esta forma protegen a tu mascota de los rayos ultravioleta y de otros factores como la arena o las motitas de polvo.

Aunque no es muy común verlas, lo cierto es que algunos dueños que visten a sus mascotas con ropa a la moda ya están empezando a utilizar este complemento. Incluso algunos veterinarios las recomiendan para tratar al perro de enfermedades oculares o como complemento a una intervención quirúrgica.

Si te animas a ponérselas a tu mascota tienes que tener en cuenta que necesitan un periodo de adaptación. La primera vez que se las pongas seguro que intentan quitárselas. Acaricia a tu mascota cuando se las pongas e intenta hacerle ver que no es ninguna molestia. Y nunca se las pongas dentro de casa porque le costará mucho ver: todo se volverá más oscuro y seguro que se siente raro.

¿Qué me dices? ¿Te apuntas a las gafas para mascotas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here