Proteger a las mascotas de los fuegos artificiales

Mascotas fiestas

Llega Navidad, y con ella, para los que tenemos mascotas, el tiempo de sufrir. El caso es que todos sabemos que los fuegos artificiales son una de esas malditas costumbres que algunos todavía conservan para estas fechas del año, y que repercuten para mal en el ánimo de nuestros perros o gatos, con oídos mucho más sensibles a los humanos.

Por este motivo es que, como todos los años, queremos traerte algunos buenos consejos con los que creemos que tu mascota, y tú mismo, podrán pasar una Navidad y un Año Nuevo más tranquilos. En concreto, es la solución a cohetones, bengalas y petardos, todos los cuales provocan las más diversas reacciones en los animales de compañía que podemos tener en casa.

Para comenzar, lo primero que te recomendamos es visitar a un veterinario antes de las celebraciones a fin de año para que éste pueda recetar un relajante a las mascotas. Esto, obviamente, si sabes que tu mascota es especialmente sensible, o si éstas serán las primeras fiestas que pasará. Si no estás seguro de cómo reaccione, puedes poner alguna grabación de YouTube, algo que funciona en muchos casos.

Luego, una solución ideal para aquellas personas que consideran que las mascotas forman parte de su día a día y no quieren que ellas reciban el Año Nuevo solas encerradas en una habitación, son los tapones para los oídos que pueden conseguirse en cualquier tienda veterinaria, de acuerdo a la especie y raza animal, su tamaño, etc.

Finalmente, y aunque suene un poco apático, si sabes que tu perro o gato puede descontrolarse un poco con los fuegos artificiales, lo mejor es dejarlo encerrado en alguna habitación donde los ruidos no penetren demasiado, y donde tampoco tenga cosas que pueda llegar a romper si se siente amenazado.

Ir arriba