Consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia

proteger a tu mascota de la pirotecnia

En los días de fiesta que se aproximan, son habituales el uso de pirotecnia para celebrar el día de Navidad o bien la llegada de un nuevo año. Los fuegos artificiales son un deleite para los ojos de la mayoría de las personas que disfrutan con su colorido y su sonido ensordecedor, pero no es tan agradable para nuestras mascotas, que ven en ellos un peligro para su integridad, pudiendo provocar en ellas situaciones de gran estrés.

Para que durante estos días de fiesta o en cualquier celebración donde haya fuegos artificiales nuestra mascota esté segura y protegida, te dejamos los siguientes consejos que te pueden venir muy bien.

  • Procurar que tu mascota duerma bien. Para ello podemos optar por sacarla a pasear y que haga mucho ejercicio para que en el momento de la celebración caiga rendida y pueda estar descansando.
  • Visita al animal pero respetando su espacio. Si en el momento del ruido el animal sale corriendo hacia un lugar seguro de tu casa, ves a visitarlo de vez en cuando pero no lo atosigues con abrazos y mimos. Déjale su espacio, él con ver que no está solo estará tranquilo.
  • Prepara un ambiente adecuado donde tu mascota pueda escuchar lo menos posible los ruidos de las tracas. También es aconsejable dejar la televisión o la radio encendida para que el animal se tranquilice aún más.
  • Alimentarlo bien. Es fundamental que en todo momento el animal tenga bebida y alimento listo en su sitio habitual, pero nunca hay que obligarle a tomarlo, sino que él sabrá cuando tendrá hambre o sed.
  • Siempre queda la opción de utilizar un calmante para tranquilizar al animal, pero en estos casos es necesario contar con la ayuda de un experto que nos diga cual será la mejor opción para tu mascota.
Ir arriba