Estudio de la Fundación Affinity sobre la relación entre las personas y sus mascotas

personas y mascotas

Muchas familias apuestan por disfrutar de la compañía de una mascota en sus vidas, una compañía que en muchos casos favorece a la relación entre los distintos miembros, pero que además puede ser de gran ayudar para poder disfrutar de una mejor salud, tal y como nos presentan en el último estudio llevado a cabo por la Fundación Affinity sobre la relación entre las personas y las mascotas.

Esta fundación busca concienciar a las personas de los muchos beneficios que aportan los animales a nuestra vida, ya no sólo compañía, sino que además aportan otras cosas como consuelo, afecto, amistad o lealtad, entre otras muchas. El estudio que han llevado a cabo revelan datos  muy interesantes sobre esta relación, datos que podéis ver en el siguiente vídeo que os dejamos a continuación.

El primer dato interesante que nos presenta este estudio es que el 46% de los hogares españoles conviven con una mascota, de las cuales el 54% apuestan por la compañía de los perros, mientras que el 36% prefieren la compañía de un gato.

Tal es la afinidad que se llega a tener entre la persona y la mascota que el 76% de los encuestados afirman besarla al menos una vez al día, mientras que el 85% afirman que lo abrazan diariamente.

Sobre la lealtad de los animales para sus dueños, 9 de cada 10 personas aseguran que el animal estaría a su lado aún cuando el resto de gente le abandonara, para ofrecerle la compañía y cariño necesario en esos momentos malos. De hecho, el 85% de las personas aseguran que su perro siempre está ahí cuando necesitan consuelo.

Pero además de estos buenos datos, el estudio también nos muestra en cifras el número de abandonos al año de mascotas llegando en este último año a la cifra de 110.000 animales abandonados. El dato positivo es que casi la mitad de estos animales son adoptados por otras familias, iniciándose de esta forma un nuevo vínculo.

¿Os han sorprendido estos datos?

Ir arriba