¿Sabes por qué tu perro duerme contigo? Beneficios y curiosidades

Si aún no sabes por que tu perro duerme contigo o los grandes beneficios que con ello reporta, sigue leyendo. Además, según donde o como descanse podría significar diferentes cosas. ¿Quieres saber un poco más?

¿Qué factores influyen para que tu perro duerme contigo?

perro duerme contigo
Fuente: barkpost

Existen muchos factores que pueden llevar a que tu mascota duerma en la cama, contigo. Según algunos psicólogos pueden intervenir el sexo y la edad tanto de la mascota como del dueño. En algunos casos también influye el estado civil de la persona.

Tener a este amigo peludo sirve, también, como terapia para ciertas personas. Las mascotas nos pueden ayudar mucho a aliviar el estrés o la soledad, por ejemplo. Además muchas personas concilian mejor el sueño al saber que su animal las está acompañando en casi todo momento. Realmente son muchos los beneficios que nos reporta el dormir con nuestra mascota.

A la pregunta del por qué duermen con nosotros, es fácil… buscan nuestra compañía y nuestro cariño. Muchos buscan el calor y la comodidad que les ofrece una cama y mejor aún si el dueño está con ellos. Si no te gusta que tu perro se suba a la cama, procura educarlo desde pequeños. Si por el contrario siempre lo subimos de cachorro a nuestro lugar para dormir, de mayores querrán hacerlo también.

El perro duerme contigo y encima

perro duerme contigo
Fuente: crazylittlestuff

Hay muchos perros que acostumbran a subirse encima del dueño, para conciliar el sueño. La razón es porque para ellos es el mejor lugar del mundo, donde echarse un sueñecito. Quizás con los cachorros no hay ningún problema, pues apenas pesan. Pero cuando el cachorro se hace adulto será mucho más complicado llevar la carga, y más aún cuando son grandes y pesados. Si no quieres que tenga esta costumbre procura que de cachorros no la cojan.

El perro duerme contigo y a tus pies

perro duerme contigo
Fuente: animalwised

Esta posición para dormir es una de las más habituales, en nuestros queridos perros. Es una manera de protegernos y sentirse seguros de sí mismos. Tu mascota se relajará junto a ti y no te molestará tanto como si durmiera encima. ¿Te has fijado en qué lugar de la cama duerme tu peluda mascota?

El perro duerme contigo sobre tus piernas

perro duerme contigo
Fuente: mnn

Quizás no te puedas mover mucho durante la noche, pero ¡está tan adorable! Si te suena esta posición tu mascota solo busca un lugar confortable, y que mejor que hacerlo sobre o entre las piernas del dueño. Esta es una de las principales razones, que quiere estar pegado a ti. Si no quieres que coja esta costumbre deberás enseñarlo desde cachorro donde está su cama. Así te evitarás futuras incomodidades. De lo contrario, disfruta de tu mascota tanto como quieras.

El perro duerme pegado a ti

perro duerme contigo
Fuente: mnn

Realmente a los perros les gusta dormir de cualquier manera, siempre que sea pegado al dueño. Si duerme a tu lado y junto a tu cabeza es porque se ha acostumbrado, huele a ti y tu le das calor. Esta costumbre de muchas mascotas también nos trae bastantes beneficios. Recuerda que a muchos animales les encanta dormir en manada y tu eres su manada. ¿En qué posición le gusta dormir a tu perro?

Beneficios de que tu perro duerma contigo

perro duerme contigo
Fuente: animalwised

Con los más pequeños

Si tienes algún hijo es recomendable que duerma con su mascota sobretodo si éste teme a la oscuridad o quizás es muy nervioso. Los perros le aportarán tranquilidad y una autoestima alta. Ademas si es muy nervioso con el can se tranquiliza. Dormir con la mascota le traerá muchos beneficios empezando porque dormirá mucho mejor y más seguro.

Refuerzo de lazos afectivos

Dormir con nuestra mascota refuerza enormemente los lazos afectivos entre dueño y la misma. La unión, la autoestima y la fuerza del perro se verán incrementadas, al igual que la del dueño. Si no sabes como reforzar los lazos, aquí tienes una buena idea.

Cuidará de lo que te ocurra

Dormir con la mascota nos proporciona mayor seguridad, y no solo a los niños. Pase lo que te pase tu fiel amigo estará ahí para avisarte. Los perros activan su instinto de protección y no tendrás que temer por prácticamente nada. Tu perro te quiere y no dejará que nada malo te pase.

Tu mascota te resguarda del frío

Algo que me encanta es el calorcito que proporcionan las mascotas en invierno. A veces no hace falta encender una estufa o algo similar, simplemente una manta y tu mascota al lado o encima. Desde luego que en invierno son lo mejor para entrar en calor. Tanto los perros como los gatos son una delicia en esta época del año.

Piensa que la temperatura corporal de los perros es de 40 grados centígrados, esto nos proporciona un calor que ni la mejor manta. La verdad es que tu mascota también evitará la humedad que cala en los huesos. Tanto el frío como la humedad se pueden mantener a raya utilizando a nuestra mascota, como una linda manta.

Como ves, los perros son ideales compañeros de cama que nos ofrecen muchos beneficios. Podremos dormir mucho mejor, calentitos y a gusto. También reforzaremos los lazos de unión hacia ella y superaremos miedos, a veces tontos. En los niños incrementa la autoestima y favorece su buen desarrollo.

Los perros duermen con nosotros sencillamente porque nos quieren y desean estar lo más cerca de nosotros posible. Además, si desde cachorros incrementamos esto subiéndolos a la cama o encima de nosotros constantemente de mayores querrán hacer lo mismo. El único problema que hay es que si el can pertenece a una raza de perros grandes y pesados, no podremos soportarlo en un futuro. Si bien el perro duerme a nuestros pies, puede pasar… pero si quiere dormir sobre nosotros nos molestará.

Es muy importante que la persona que vaya a adquirir un perro se informe de la raza y que sepa más o menos lo que puede llegar a crecer y pesar en un futuro. De esta manera siempre piensa en lo que no quieres que haga en un futuro y si ves que dormir contigo es imposible, comienza a hacérselo entender desde pequeños.

¿Tu perro duerme contigo? ¿Cuál es la posición que suele adoptar cuando concilia el sueño? ¿Quieres saber cómo entrenar a un perro adulto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here