-

Aprende a jugar con tu mascota

Las mascotas al igual que las personas, necesitan divertirse y entretenerse durante su día a día y de esta forma relajarse y sentirse bien. A continuación, te voy a dar una serie de pautas que debes seguir a la hora de jugar con tu mascota para que todo vaya perfectamente.

Tu mascota tiene que jugar

El juego es una parte muy importante dentro de la vida de tu mascota. Jugar contigo servirá para que el vínculo entre tu mascota y tú se haga más fuerte y las lazos afectivos se consoliden perfectamente. Los animales tienen un instinto innato de querer jugar en muchos momentos, es bueno que tú como dueño le enseñes cuándo y cómo puede jugar.

jugar mascotas
Fuente: elgranzoo.es

Pautas a seguir cuando juegues con tu mascota

Si quieres que tu mascota disfrute y se lo pase genial junto a ti, toma nota de los siguientes consejos que debes en cuenta a la hora de jugar con tu mascota.

  • Para satisfacer los instintos de tu mascota, es bueno que el juego implique acciones como buscar, perseguir o correr.
  • Es bueno que nuestra mascota gaste energía a la hora de jugar, le vendrá bien física y mentalmente.
  • Con el juego también conseguirás que tu mascota haga el ejercicio que necesita para sentirse bien físicamente.
  • El jugar varias horas al día, ayuda a tu mascota a estimular su capacidad mental y psicológica.
  • Cuando te encuentres jugando junto a tu mascota hazlo desde el cariño y el afecto, el animal lo notará y se sentirá muy feliz a tu lado.

Como ves y aunque muchas personas no le den mucha importancia al jugar con su mascota, es muy importante este hecho ya que ayudará a que tu mascota, se encuentre perfectamente y muy feliz junto a tu lado.

71ce58e6351d589bc756831571eccaee?s=96&d=mm&r=g
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

5 mitos y realidades acerca de la esterilización canina

Son muchas las dudas que existen referente a la castración de las mascotas. Muchas cosas que se dicen, al final no son ciertas, y...

Conoces las razas de perros más populares en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en algo imprescindible en nuestra vida. Es una forma de poder estar en contacto con amigos o familiares...

5 claves en el idioma de los gatos

La comunicación no verbal tiene más importancia de la que podríamos pensar a la hora de relacionarnos con nuestro entorno que nos rodea. En...

Cómo cuidar las uñas de los perros y qué debemos tener en cuenta

El cuidado de las uñas debe formar parte de la rutina de aseo de tu can. Esto es una necesidad para él puesto que...

¿Por qué es tan importante la vacunación en los gatos?

Los propietarios de los gatos deben ser conscientes de la importancia de vacunarlos para garantizar su salud y bienestar. Es muy importante conocer las...