El cerdo vietnamita como mascota

Si quieres algo diferente a las mascotas tradicionales y estás buscando algo más original y novedoso, mi propuesta es el cerdo vietnamita. Aunque pueda parecer descabellado, es una mascota que en los últimos años se ha puesto de moda desde que se conoció que el actor Geoge Clooney tenía uno como mascota. Si te decides por este animal, a continuación te explico una serie de cuidados y consejos que debes tener con el cerdo vietnamita.

Educarlo con paciencia

Debes tener en cuenta que al principio el cerdito tendrá miedo y le costará adaptarse al nuevo medio donde va a vivir. Ten mucha paciencia y tranquilidad y poco a poco se irá familiarizando con su nuevo hogar.

Mucha disciplina

No te dejes llevar por su apariencia, el cerdo vietnamita es un animal bastante inteligente por lo que aprende rápido. Enséñale que tu eres su dueño y tiene que obedecerte. Con disciplina y rigor conseguirás que tu nueva mascota te obedezca sin ningún problema.

cerdo vietnamita
Fuente: metroflog.com

Ofrécele cariño

El cerdo vietnamita es una animal que necesita sentirse querido e integrado dentro de un grupo. Es importante que le atiendas constantemente y le des muestra de cariño y amor. De esta forma el animal se sentirá contento y feliz a tu lado.

Actividad física

Tu nueva mascota necesita algo de actividad física diaria, para poder sentirse bien tanto mentalmente como físicamente. Un par de paseos al aire libre le vendrán perfectos para que se sienta feliz y sin estrés.

Dieta equilibrada

La alimentación es un tema muy importante que debes cuidar si no quieres que tu cerdo sufra obesidad. El cerdo es un animal omnívoro por lo que puede comer de todo, deberás darle una dieta equilibrada para que tu mascota no tenga ningún problema de salud y de peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here