Pelo del perro en invierno, ¿cómo cuidarlo adecuadamente?

El pelo del perro es de difícil cuidado, pero durante el invierno este trabajo es aún mayor. Aquí van pues algunos consejos para facilitar la tarea:

  • Protégelo del frío y de la lluvia: Cubrir a tu perro al salir a la calle con un jersey para que actúen como una barrera que impida que penetre un exceso de frío y de humedad. Antes de ponérselo, péinalo para evitar nudos. Al volver a la casa, vuelve a cepillarle bien.
  • El baño. Conviene utilizar un champú indicado para su tipo de pelo del perro en invierno. También ayudará una mascarilla nutritiva hidratante, la que protegerá zonas como las puntas, pies y barbas donde el pelo es más sensible. En invierno, la frecuencia será de una vez por mes, en casa o en una peluquería especializada.
Pelo del perro en invierno
Wikipedia
  • El peinado. Para el peinado, lo mejor es usar un acondicionador nutritivo antes de pasar el cepillo. Hay aerosoles con aceites esenciales que facilitan el peinado y ayudan a su mantenimiento. Esto crea una película protectora que da brillo sobre el mando evitando la adherencia del agua y la suciedad.
  • El secado. Lo más importante es secarle bien para eliminar el exceso de humedad. La dermatitis es otro enemigo a combatir. Para eso se debe usar primero una toalla y después el secador a una distancia y temperatura media, con movimientos constantes para no quemar el pelo o la piel del animal.
  • Corte de pelo. No es conveniente rasurar al perro. El pelo del perro en invierno es la protección natural del animal. Sí conviene recortarle las puntas y darle forma al peinado sin dejarlo demasiado corto. Las zonas mas importantes son la de la tripa, las patas y almohadillas.

Un truco para cuidar el pelo del perro en invierno:

Es conveniente utilizar vaselina natural, ya que nutre y protege la piel del perro de la humedad y las bajas temperaturas. Se aplíca sobre la trufa del perro y en las almohadillas de las patas. Esto evitará las molestas grietas y la sequedad por el frío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here