Nariz del perro: cuidados y consejos de salud

La nariz del perro es uno de los componentes de su cuerpo que casi siempre solemos dejar de lado cuando le hacemos controles en torno a su salud y demás, y lo cierto es que en alguna razas en especial que vamos a enseñarte a continuación, hacemos mal. En efecto, vamos a mostrarte por qué algunos ejemplares en particular tienen tendencia a perder la coloración de su nariz, y cuáles pueden ser las causas más comunes de esa situación.

La nariz del perro y su color

Básicamente, el siguiente artículo sobre la nariz del perro puede ser interesante para quienes tengan un Labrador, Golden Retriever, Samoyedo, Husky o Akita, que son las razas que con más asiduidad sufren la “nariz de invierno”, o un Doberman, Pastor Alemán, Rottweiler o Dachshunds, que suelen ser las que tienen ejemplares que presentan casos de “despigmentación por vitíligo”.

Nariz del perro
Wikimedia

 

En cualquiera de los dos casos, sucede casi siempre lo mismo y es que notamos que en algún momento del año, sobre todo en invierno, nuestro perro tiene su nariz de un color diferente al que era el original. La cuestión es que si bien muchos pueden sufrir este fenómeno, como consecuencia de las dos situaciones mencionadas en el párrafo anterior, es posible encontrarse con animales que luego no recuperen ese color original, y cuyas narices queden más bien rozadas.

Eso sí, aunque debemos ser conscientes de que en estos casos conviene siempre visitar un veterinario, de la misma manera hay que estar tranquilos pues la despigmentación de la nariz del perro no necesariamente causa un problema en la salud del mismo. Incluso, en algunos sitios se realizan tatuajes con tinta de color para que la nariz vuelva a su tono original, aunque a menos que tu perro exponga no te recomendamos que pase por esa situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here