Consejos a la hora de elegir un transportín para tu gato

Si tienes un gato como mascota, el transportín es algo necesario y que no puedes prescindir de él. A la hora de sacarlo de casa por que tienes que ir de viaje o al veterinario deberás llevar a tu gato en el citado transportín. A continuación te daré una serie de consejos y pautas a seguir a la hora de elegir un transportín para tu gato y que se adapte perfectamente a sus necesidades.

A la hora de elegir, debes tener en cuenta que hay muchos tipos de transportines: de tela, de goma, en forma de mochila, en forma de bolso, etc.. Debes tener en cuenta que no es lo mismo un transportín que uses para ir al veterinario que el que uses para hacer un largo viaje.

Si este es el caso, deberás optar por uno que sea bastante amplio para que tu gato se pueda estirar perfectamente y no se agobie. Si por el contrario, quieres uno para trayectos más cortos, te bastará con tener en forma de bolso y no demasiado grande.

gato transportin
Fuente: actualidadmascotas.com

Si tu gato tiene un tamaño considerable y es bastante inquieto, es aconsejable que optes por un habitáculo de material rígido y bastante amplio para que pueda estar en perfectas condiciones. De todas formas y para evitar cualquier tipo de problemas, antes de comprar un transportín, es recomendable que midas y veas cuanto pesa tu gato. De esta manera te asegurarás de que el transportin elegido es el más adecuado para tu gato.

En el caso de que vayas hacer un viaje en avión y decidas llevar a tu gato contigo, el transportin debe estar perfectamente homologado y cumplir todas las reglas y normas de las aerolíneas. Estos son algunos consejos que te servirán para elegir el mejor transportín  para tu gato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here