Las enfermedades más habituales en un conejo

Los conejos son unos animales que suelen enfermar muy poco, siempre y cuando reciban una serie de cuidados básicos como una buena alimentación y una buena higiene. Por ello, si observas que tu mascota está más triste y apática de lo habitual, es posible que se encuentre enferma. Si quieres saber que enfermedades son las más comunes en los conejos, pon atención y no pierdas detalle.

 

Diarrea

Las causas por las que tu conejo tenga diarrea pueden ser variadas, desde el alimento en mal estado ,hasta el exceso de heno en su alimentación o algún tipo de virus intestinal que haya contraído. Los síntomas de esta enfermedad son el vientre hinchado, falta de apetito o apatía. En el caso de que tu conejo tenga diarrea, es importante saber el origen del problema y que cuente con abundante agua fresca para evitar que se deshidrate. Siempre es bueno que te asesore un profesional que te ayude a sanar a tu conejo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fuente: mascotas.facilisimo.com

 

 

Resfriado

Otra enfermedad muy habitual en los conejos es el moquillo. Este resfriado puede aparecer en cualquier momento del año y sus síntomas son los estornudos junto con abundante congestión nasal y ocular. El moquillo puede deberse a los cambios de temperatura, a una mala alimentación o a la falta de higiene. Es importante frenar el resfriado ya que si no se cura bien, puede derivar en una neumonía que haría peligrar la vida de tu mascota.

 

Sarna

La sarna es producida por el ácaro y se puede extender por todo el cuerpo del conejo. El parásito se alimenta de la sangre del conejo lo que provoca la aparición de costras por la cabeza. Si estas costras se forman en la boca, tendrá una dificultad para comer mientras que si se forman en la nariz puede tener problemas para respirar. Esta enfermedad es muy importante tratarla con tiempo, si no fuera así peligraría la vida del conejo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here