-

Cuáles son los mejores pájaros para tener como mascota

Casi todo el mundo cuando habla de mascotas se refiere en general a perros y a gatos. Sin embargo hay gente que prefiere tener a otros tipo de animales como mascotas, como por ejemplo roedores, peces o aves. En el caso de los pájaros en particular hay muchos de ellos que se adaptan muy bien y son perfectos para tener en casa. A continuación te comento cuáles son los mejores pájaros para tener en tu hogar.

 

Periquitos

Es uno de los pájaros más conocidos en España y son perfectos para tener como mascota. Sus cuidados básicos son mínimos y sencillos. Suelen ser de colores llamativos y dan mucha vida al ambiente. Es importante que la jaula esté limpia y que tenga agua y alpiste suficiente. La edad de este tipo de ave es de unos 12 años aproximadamente

 

Canarios

Sin lugar a dudas es el pájaro más popular en nuestro país. Llama la atención por el canto y por el color amarillo de su plumaje. No necesita de muchos cuidados, sólo los relativos a una buena alimentación e higiene. Suele vivir unos 15 años más o menos.

canario-amarillo
Fuente: www.avesypajaros.com

 

Jilgueros

Este tipo de pájaro llama la atención por su colorido pelaje y por su peculiar canto. Es un ave de mucho movimiento y se adapta mejor a los climas cálidos.

 

Loros

Es un ave ideal para tener en casa como mascota debido a que dan mucha alegría a la casa. Son bastante ruidosos y se caracterizan por repetir palabras sueltas e incluso algunas frases hechas. Aunque viven en su jaula, pueden salir fuera de ella durante un tiempo y revolotear por la casa. Como todos los demás pajaros necesitan una buena alimentación e higiene. 

 

Estos son los tipos de pájaros que mejor se adaptan al hogar familiar, ahora sólo queda que eligas el que más te guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...