Consejos para evitar el mal olor de la caja de arena de los gatos

Si eres amante de los gatos sabrás que es casi imposible que la caja de arena en la que hacen sus necesidades, huela bien y casi siempre desprende un mal olor que inunda toda la casa. Sin embargo, si sigues  algunos de estos consejos no tendrás que padecer nunca más el mal olor de la caja de arena de tu gato y tu hogar olerá perfectamente.

Limpieza de la caja de arena

Si quieres conseguir que el arenero no huela mal debes limpiarlo perfectamente. Es importante que cambies la arena cada dos o tres días para evitar que se acumulen los malos olores producidos por las necesidades de tu gato. Además de esto, debes limpiar cada semana en profundidad y a fondo, la caja para evitar que se concentren los malos olores.

Tipo de arena

Otro elemento que debes tener en cuenta para evitar los malos olores, es escoger un tipo de arena que evite esto. Puedes optar por la arena conglomerante que huelle bien y la hora de limpiarla es muy sencilla. En cuanto a las cajas, es aconsejable que uses aquellos que están cubiertos para de esta forma evitar que el gato esparza arena y malos olores por todo el hogar.

mal olor caja de arena
Fuente: notigatos.es

Ubicación del arenero

A la hora de ubicar la caja de arena, intenta colocarla en alguna zona de la casa que esté al aire libre o donde el mal olor de las necesidades de tu gato no inunde todo el ambiente del hogar. Una buena opción para eliminar el mal olor es aplicar un poco ambientador dentro del arenero de tu gato, aunque antes deberás comprobar que tu mascota lo acepte sin problema.

Si sigues estos sencillos consejos podrás olvidarte para siempre de los malos olores de la caja de arena de tu gato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here