Cosas que debes tener en cuenta antes de tener un gato

Seguramente seas una enamorada de los gatos y por ello estás pensando en tener uno como mascota. Sin duda es una buena elección, pero antes de ello deberías saber unas cuantas cosas acerca de estos maravillosos animales y asegurarte de que es la mascota perfecta para ti y tu familia

Cuidado con la alergia

Hay muchas personas que son alérgicas a los gatos, por lo que es muy importante que antes de comprar un gato descartes cualquier tipo de alergia. Puedes tener reacciones de diferente tipo, algo leve como un simple estornudo hasta algo más grave como mucosidad en abundancia o ojos lagrimosos. Hoy en día, hay medicamentos que te pueden ayudar a mejorar tu estado e incluso a eliminar la alergia.

Más animales en casa

Si tienes más mascotas en casa, debes comprobar si el nuevo miembro va a encajar perfectamente con los otros animales. Si tienes algún perro, asegúrate de que haya tenido contacto alguna vez con algún gato. En caso de que creas que no hay ningún problema, no tienes porque preocuparte.

preguntas gatos
Fuente: curiosidades.batanga.com

Tiempo libre para tu mascota

Antes de tener un gato, debes cerciorárte de que es un animal que necesita una parte de tu tiempo para su cuidado y atención. Si no vas a poder dedicarle tiempo a el gato, no merece la pena que lo tengas.

Adapta tu hogar al nuevo miembro

Los gatos son animales perfectos para tener en casa pero debes adaptarla para evitar algún tipo de sorpresa. Es importante que compres un rascador para evitar que el gato arañe todo lo que encuentre a su paso. Prepárate para ver tu hogar con mucho pelo por todas partes y aunque los gatos son animales muy limpios puede que algún día te encuentre alguna sorpresa fuera de su caja de arena.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here