Cuidados de mascotas exóticas: consejos generales

Sabemos perfectamente que los cuidados de mascotas exóticas son diferentes de los que pueden tener los perros y gatos porque más o menos esos son conocidos por todos, y por eso en esta ocasión queremos enseñarte algunos consejos generales con los que creemos que podrás mantener un control sobre su salud, y algo que suele ser muy habitual también en estos casos, sobre la nuestra y de quienes los rodean día a día.

Principales cuidados de mascotas exóticas

Primero que nada, antes de caer en mencionar los cuidados de mascotas exóticas, tenemos que decir que consideramos de estas formas especies como por ejemplo peces, tarántulas, hurones, conejos, ranas, serpientes, lagartijas, camaleones, guacamayas y otros tantos. Cada uno de ellos tiene necesidades muy específicas que se hallan relacionadas con su medio ambiente, alimentación, salud, y vamos a enseñarte algún detalle interesante de cada una.

Cuidados de mascotas exóticas
Matt Reinbold – Flickr

 

Comenzando con los cuidados de mascotas exóticas que corresponden a los peces, debemos recomendarte que busques especies que mantengan una buena relación entre sí, y que tengan los mismos requerimientos en materia de calor como Ph del agua. En el caso de las tarántulas, el consejo tiene que ver con alimentarlas cada tres días, ya que apenas necesitan agua, y luego, su jaula no necesita limpieza más de dos veces al año.

Ahora bien, si queremos conocer importantes cuidados de mascotas exóticas en el caso de hurones, conejos, cuyos y prácticamente cualquier roedor debemos saber que como su orina es muy desagradable, conviene que sus espacios sí estén siempre limpios. Si en casa tenemos ranas, serpientes y lagartijas, lo más relevante es que el ambiente en el que habitan sea lo más parecido al que la naturaleza puede brindarles.

¿Qué otros cuidados de mascotas exóticas consideras que son importantes para estas especies? ¿Tienes alguna de ellas en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here