Conoce las razas de gatos más longevas

Nadie quiere que su mascota fallezca y todo el mundo desea que su esperanza de vida sea la más prolongada posible. En el caso de los gatos, la media de años se sitúa en torno a los 12 0 13 años, aunque esta cifra es relativa ya que este número puede variar según el estilo de vida que tenga el animal o la alimentación que lleve.

Son embargo hay razas de gatos que son más longevas que otras, a continuación de comento cuáles son estas razas.

El gato persa

Esta raza de gato muy popular en todo el mundo puede llegar a vivir mas de 15 años. Esto se debe a que es un tipo de raza muy poco propensa a contraer enfermedades y rara vez sufre problemas de salud. Todo ello unido a los cuidados de su especial pelaje, hacen del gato persa un animal con una alta esperanza de vida.

El gato siamés

Otra raza de gato bastante longeva suele seer el gato siamés. En algunos casos pueden llegar a vivir hasta los 20 años de edad. Al igual que ocurre con el gato persa, es una raza que es muy poco proclive a padecer algún tipo de enfermedad.

razas de gatos longevas
Fuente: tenermascotas.com

El gato oriental

Este tipo de raza es originaria de Tailandia y se caracteriza por tener una esperanza de vida que gira en torno a los 15 años. Es un gato bastante activo, enérgico y fuerte que rara vez tiene problemas de salud.

El gato mau egipcio

El gato mau egipcio es otra raza de gato con una media de edad bastante alta, en algunos casos excepcionales han llegado a vivir más de 15 años. Es un gato muy familiar y hogareño, por lo que recibe bastante cuidados. Además, como en el caso de las anteriores razas, es un tipo de gato poco proclive a padecer enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here