Motivos por los que los gatos duermen mucho

Una característica muy común en todos los felinos es que se pasan muchas horas del día durmiendo. Los gatos no podían ser menos y aparte de ser muy activos en algunos momentos, suelen disfrutar de unas cuantas horas durmiendo y descansando. Si te has preguntado más de alguna vez porque ocurre esto, a continuación te doy las respuestas para aclarar tus dudas.

Motivos por los que los gatos duermen mucho

  •  Los gatos de poca edad pueden pasar cerca de 20 horas durmiendo debido a que necesitan guardar energía. Por contra, los gatos ya adultos pueden dormir de unas 12 a 15 horas durante el día, este número puede variar según se den diversos factores.
  • Uno de los motivos por los que tu gato duerme se debe a un componente genético. Los felinos necesitan guardar energía para usarla en el momento de cazar para poder alimnetarse. Aunque tu gato sea doméstico y no cace, la genética le incita a descansar y a guardar su energía.
gatos duermen mucho
Fuente: soloporcompartir.wordpress.com
  • Las horas de descanso varían según la temperatura que haya. En los meses de invierno, el gato suele dormir mucho para mantener un mayor calor en su cuerpo.
  • Otro factor a tener en cuenta, son las horas que pasa solo en la casa. Si por culpa de tu trabajo, tu mascota debe pasar la mayoría del tiempo sola, se aburrirá y no tendrá a nadie con el que jugar por lo que pasará muchas horas durmiendo y descansando.
  • Si tienes un gato o una gata y no están castrados es muy normal que en la época de celo sus horas de sueño se vean alteradas por esa excitación que les provoca el celo.

Estos son algunos de los motivos por los que tu gato suele pasar muchas horas del día durmiendo y descansando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here