Las golosinas como premios

golosina perro

Muchos de nosotros que tenemos mascotas, y sabemos lo bien que se portan y nos sentimos orgullosos cuando hacen caso de nuestras indicaciones, queremos a veces premiar esa actitud tan noble con algunas golosinas o juguetes que le permitan estar entretenida, y en este sentido, existen una serie de consejos que debes tener en cuenta para que la relación entre ustedes siga igual de bien que siempre, y no se resienta.

En concreto, lo primero que deberás tener en cuenta es que a diferencia de lo que sucede con los seres humanos, las mascotas no deben comer estas golosinas porque sí, sino como premio a un buen desempeño, ya que será un método bastante sencillo de poder tener controlado al perro o gato cuando queramos que haga algo, o por el contrario, que deje de hacerlo.

Otra cuestión muy interesante a tener en cuenta en este sentido, y que hace al sentimiento del perro en cuanto a la premiación, tiene que ver con que siempre debemos optar por porciones pequeñas que la mascota pueda masticar en menos de cinco segundos, ya que ello le permitirá saber que no está siendo alimentado de modo “normal”, sino que se trata de un premio a su comportamiento.

También debes considerar siempre que no debes darles bocados de lo que tú mismo estás comiendo, sobre todo a la hora de las comidas, dado que como generalmente la comida humana tiene más grasa que la balanceada o golosinas que el come, puede parecerle más atractiva, y como esperará que ese sea su premio, no se alejará más de la mesa mientras estás comiendo, lo que puede llegar a ser molesto.

Piensa además que a los perros, la comida les llama más la atención por los olores que por los sabores, así que no tiene sentido realizarle una preparación demasiado llamativa si la misma no tiene mucho olor, ya que no sabrá apreciarla.

2 Comentarios

  1. Muy interesante artículo es muy cierto cuando nuestras mascotas obedecen lo que les indicamos los premiamos como muestra de lo hicieron bien las cosas de esa manera se garantiza que nuestra mascota va hacer las cosas bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here