Cuidados dentales de las mascotas

higiene dental perro(1)

Cuando nuestras mascotas son aún cachorros, en el caso de los perros, pero siendo aplicable también a todas las demás que tenemos prácticamente desde la cuna, existen una serie de cuidados que debemos regular recelosamente, para de ese modo lograr que tengan una calidad de vida inmejorable, al menos en el aspecto bucal, con lo que te traemos unos consejos de higiene dental que te serán muy útiles de seguro.

Lo primero que debes considerar, en cualquier caso, es que la aparición de una infección en su boca puede dar lugar a que las bacterias se propaguen a otros órganos del cuerpo, y por eso lo que muchas veces se presenta como una enfermedad que ataca a nuestra mascota, y que no tiene un comienzo establecido, pueden ser los dientes los culpables de esta situación.

Lo principal que debes tener en cuenta, entonces, es que los cuidados sobre los dientes de nuestra mascota deben comenzar cuando aún es una cría. En general, los especialistas recomiendan realizar lo que se llama una “limpieza definitiva” a los seis meses de vida, cuando la mascota ha cambiado todos sus dientes, y posee los que le acompañarán el resto de su existencia.

Una buena idea, en este sentido, es desde que la mascota tiene unos dos o tres meses de vida, generalmente el momento en el que se llega a casa, tomar un cepillo y realizar una simulación del procedimiento que le permitirá luego tener los dientes cuidados, para que de este modo se acostumbre a la idea, y no vaya a ponerse nervioso al ser más adulto.

Considerando que especialmente en el caso de los perros y gatos una de las principales enfermedades que suelen afectarlos es el sarro dental, conviene que en esos casos se les exponga a una profilaxis dental, para proteger sus dientes, además de prevenir otras enfermedades como gingivitis, periodontitis e infecciones bacterianas.

Scroll al inicio