Juguetes para hámster e ideas para fabricar en casa

0

Estos pequeños y encantadores roedores son animales nocturnos por lo que estarán más activos durante esas horas. Por este motivo es una buena idea que tu animalito disponga de una variedad de juguetes para hámster ¡con la que divertirse y ejercitarse!

Juguetes para hámster: ruedas y bolas

juguetes para hamster
Fuente: aliexpress

Normalmente en la jaula para roedores suele venir incorporada una rueda y si no ¡la podemos incorporar nosotros! Recuerda que tu mascota necesita hacer ejercicio y a ellos les encanta, pues son muy andadores. Piensa que además de un juguete le estás aportando calidad de vida para mantenerse de forma saludable.

juguetes para hámster
Fuente: drsfostersmith

Las bolas para hámster u otros roedores realiza la misma función que la rueda, pero pueden utilizarse en zonas de exterior. De esta manera tu roedor podrá ver mundo y estar seguro, en el exterior. También la puedes utilizar en casa pues es muy divertida para ellos ya que les permite corretear por todas las estancias de su dueño.

En el mercado encontrarás diferentes tipos de bolas para hámster, algunas sencillas y otras más originales, pero busca una con la que tu roedor esté cómodo y quepa bien. ¿Qué te parece este juguete para tu animal de compañía?

También te puede interesar: Cuidados de un hámster común.

Juguetes para masticar ¡Buenos para los dientes!

juguetes para hamster
Fuente: petmountain

Son juguetes divertidos y saludables para sus dientes. Piensa que masticar es una actividad esencial en ellos y además es una manera natural que tienen de aliviar su estrés y prevenir daños en los dientes. Los juguetes para masticar también les ayudará a mantener los incisivos cortos, pues los dientes de los hámster sobrecrecen muy rápidamente.

En el mercado encontrarás una amplia colección de juguetes de este tipo. Una de las mejores opciones es comprarles juguetes fabricados en madera y diseñados para este fin. Eso sí, evita siempre darle juguetes hechos en madera de cedro.

Como alternativa a estos juguetes puedes ofrecer a tu hámster un poco de comida de perro (pues es seca y le ayudará a roer) o bien usar cartón. ¿Alguna vez has comprado este tipo de juguetes para tu peludo amigo?

Los corrales de juego ¡Súper entretenidos!

juguetes para hamster
Fuente: amazon

¿Tienes algo parecido en casa? ¡Seguro que puedes crear algo similar pero fabricado en cartón! La verdad es que estos juguetes para hámster son una auténtica pasada; lleno de color y de cosas divertidas. Se suele utilizar fuera de la jaula del roedor, pero seguirá estando en un lugar seguro sin escaparse. Esta idea es estupenda, además, para interactuar con la mascota.

Juguetes para hámster: las jaulas con tubos

juguetes para hamster
Fuente: amazon

Es muy habitual ver este tipo de jaulas con tubos más que interesantes para fisgonear en varios niveles. No importa como sea la casita de tu hámster pero si que puedes ponerle un tubo. Tu roedor se divertirá explorando y ocultando alimentos.

Si la casita de tu mascota no tiene tubos puedes comprar unos de madera o plástico o hacerlos tu mismo con tubos de cartón. Eso sí, la ventaja de comprar uno de madera es que ésta puede ser masticable y beneficiosa para mantener sus dientes sanos y cortos. ¿Qué te parece esta idea?

Juguetes para hámster: plato de arena

juguetes para hamster
Fuente: russiandwarfhamster

¿Te parece una tontería? A estos roedores les encanta disfrutar de un buen baño de arena donde rodar y jugar con ella; y donde, al mismo tiempo, eliminan la suciedad del pelaje. La arena de chinchilla es estupenda para colocarla en un recipiente e introducirlo dentro de la jaula del roedor.

¿Por qué utilizar arena de chinchilla? Porque se encuentra diseñada específicamente para eliminar o quitar la grasa del pelaje y la piel. Así que echa ésta sobre un recipiente pesado (para que no vuelque) y listo. Como consejo final ten en cuenta que si la arena que colocas para tu hámster es demasiado fina puede provocarle problemas de respiración.

Si prefieres reciclar alguna caja de cartón que tengas en casa también te puede servir esta como “plato gigante” de arena. Seguro que el roedor se lo pasará en grande al esconderse, excavar y jugar.

Compra o fabrica unas escaleras

juguetes para hamster
Fuente: aliexpress

Es un buen ejercicio para el hámster y además ¡adoran subir y bajar por ellas! Explorar es una de las grandes pasiones de este roedor y, por tanto, una o varias escaleras será de lo más divertido. Incluso puedes fabricarlas tu mismo con ayuda de los muchos tutoriales que hay por Internet.

Juguetes caseros: ¡fabrica un laberinto!

juguetes para hamster
Fuente: mandarins

El juego de la imagen propuesta es quizás demasiado exagerada, no obstante divertida para roedores. Como ves los tubos están perforados para añadir más diversión y para que el aire circule fácilmente. Fabricar un laberinto más sencillo en casa no es complicado, aunque esto dependerá del diseño que tengas en la cabeza.

Recopila tantos tubos de papel higiénico o de cocina como necesite tu proyecto. El laberinto puedes hacerlo complicado o bien sencillo. Solamente tendrás que ir encajando los tubos uno dentro de otro e ir formando el diseño. Para fortalecer el laberinto puedes pensar en poner pegamento no tóxico para mascotas; recuerda que es inevitable que un hámster no mordisquee el cartón.

Las diferentes direcciones de los tubos entretendrán mucho a tu hámster. Incluso puedes hacerlo en dirección a la jaula para que este sea su punto de encuentro o referencia. Otros materiales que puedes utilizar para la realización de este juguete son cajas de cartón, cajas de zapatos sin usar, cajas en forma de cilindro o tubos de cartón de papel de cocina.

juguetes para hamster
Fuente: wikihow

En esta imagen vemos un mini laberinto de dos salidas, muy fácil de fabricar en casa. Más fácil que este ¡imposible! Normalmente estos laberintos pequeños se pueden colocar dentro de la jaula del roedor, pero si quieres sacarlo fuera o bien el diseño no entra en la jaula, puedes hacerlo asegurándote de que tu mascota no se escape ni se meta en líos. 

Por último, algo divertido que puedes hacer para tu mascota es colocar en la salida del laberinto una golosina o premio final. Algo que le guste comer y que, posiblemente, sea el aroma que le motive más a meterse en tu diseño. Ellos también quieren su recompensa.

¿Te han parecido divertidos estos juguetes para hámster? ¿Podrías añadir más juguetes en esta pequeña lista? ¿Tu roedor tiene una gran variedad de juguetes?

También te puede interesar: Las 10 jaulas para hámster más increíbles y originales.

Dejar respuesta