El riesgo de dormir con nuestras mascotas

dormir mascota cama

Todos los que tenemos mascotas, especialmente gatos y perros, sabemos lo irresistible que resulta tirarnos a dormir con ellas, y ya no hablamos de hacerlo en el piso o en el sillón de la sala principal, sino también llevarlas directamente a nuestra cama, motivo por el cual los expertos de todo el mundo continúan alertando acerca de los riesgos que esta práctica conlleva.

En este sentido, y luego de un reciente estudio, el jefe del Departamento de Alergia e Inmunología Clínica, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, Martín Becerril Ángeles, ha manifestado ante medios locales e internacionales, que no se debe nunca compartir cama con los animales a menos de que se tenga un control exhaustivo sobre su calendario de vacunación.

Según el especialista, el principal problema en tal sentido radica en “la ignorancia de la gente respecto al riesgo de que ingresen a la recámara donde está un enfermo y que suban a la cama”. Del mismo modo, la recomendación al respecto es que si vamos a subir a la mascota a la cama, cubramos almohadas y colchones con fundas impermeables, que luego quitaremos al ir a dormir nosotros mismos.

Además, hay que tener en cuenta que la problemática se vuelve bastante más grave aún cuando algunas de las personas que duerme con las mascotas posee cierto tipo de alergia que se manifieste en estas situaciones, mediante síntomas como por ejemplo rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis atópica, que luego son una enorme molestia para todos.

Finalmente, existen otros síntomas antes los cuales debemos tener cuidado y estar alertas, como por ejemplo lagrimeo, escurrimiento nasal o comezón, los cuales si bien no siempre están relacionados con las mascotas, pueden manifestarse de forma más frecuente siempre que ellas estén presentes, y ni hablar de la transmisión de parásitos que afectan diferentes órganos de los humanos.

7 Comentarios

  1. Yo duermo con mi mascota, siempre. Pero si el perro esta vacunado y se sigue el calendario de las vacunas correctamente, no pasa nada, no!
    Tampoco utilizo ninguna colcha impermeable ;(

  2. FALSO MI ABUELO MURIÓ A LOS 92 AÑOS MIS TÍOS ABUELOS ASTA LOS 98 HAN DORMIDOS TODA SU VIDA CON ANIMALES Y HAN MUERTO FELIZ CON NINGUNA DE ESAS ENFERMEDADES QUE HABLAN, YA UNA EDAD QUE HA DISFRUTADOS SU VIDA A CONCHO, YO SEGUIRÉ DURMIENDO CON MIS ANIMALES Y SI MUERO MUERO FELIZ Y CALENTITO!!!!

  3. Pues tenerlo controlado en las vacunas es lo mínimo, si además puedes agregar una colcha, mejor aún

    Saludos

  4. Ingrid, el artículo es orientativo, no quiere decir que todo el mundo vaya a enfermarse por dormir con sus perros, sino que de esa forma disminuyen las posibilidades de contagiarnos

  5. […] Comprar un perro cuando vivimos solos o en pareja no es lo mismo que hacerlo cuando tenemos niños, y sobre todo en los casos en los que efectivamente vamos a comprar una mascota porque ellos nos la piden. Lo primero que debes considerar en esta situaciones es que no todas las razas de perros son iguales, y que por tal motivo, conviene priorizar siempre aquellas que por características vayan a mantener una relación más cordial con los pequeños de la casa. […]

  6. Yo creo que es una buena observación, además yo agregaria su calendario de desparasitacion, mínimo cada 4 meses y estar al pendiente de cualquier enfermedad que nuestras amadas mascotas tengan atenderlas pronto para que no empeore y se sientan mal. Tener de preferencia un veterinario medico de cabezera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here