Cómo ordenar los objetos de nuestra mascota

ordenar objetos perro

Si muchas veces hemos dicho que para un gran número de personas el tener una mascota sirve de momento previo a tener un hijo, no es menos cierto que para quien está acostumbrado a vivir sólo o en pareja, con una casa ordenada, la llegada de un perro o un gato puede significarle un desorden que no conocía. De este modo, aquí van algunos consejos que te permitirán tener los objetos de tu mascota debidamente organizados.

Lo primero que debes hacer, entonces, y sobre todo si ya hace un par de años que tienes a la mascota contigo y quieres ordenar un poco sus pertenencias, es reunirlas todas y elegir efectivamente las que utiliza y aún está en buen estado. De este modo lograrás eliminar una gran cantidad de juguetes que no sirven, y que le podrían ir muy bien a otras mascotas.

Por otro lado, si quieres que luego te sea más sencillo encontrar cada uno de sus objetos, te recomendamos que cuando los hayas encontrado todos, los separes por categorías tales como ropa, juguetes, correas, collares, alimento, información de animales, etc.; ya que de ese modo lograrás hallar siempre lo que estás buscando sin tener que revolver cajones o estanterías.

Si tu mascota ha sido educada de tal forma que es probable que vaya a buscar sus juguetes para llevártelos por sí sola, no podemos dejar de recomendarte entonces que utilices una cesta bien grande en su orificio superior, ya que de ese modo el animal se acercará a ella -ten en cuenta su altura- y logrará quitar únicamente el juguete que le interesa, y no todos los demás.

Finalmente, y siempre teniendo a consideración el tamaño de tu casa, piensa en proporcionarle un espacio especial a los objetos de tu mascota, de forma que incluso allí ubiques la manta o casita en la que duerme, y sepa que ese espacio le pertenece, aunque alguien más pueda entrar ocasionalmente.

Scroll al inicio