El erizo, una mascota peculiar

Si estás buscando una mascota diferente y peculiar una buena opción es el erizo. Es un animal que es bastante complicado encontrarlo en tiendas comunes de animales por lo que tendrás que comprarlo en tiendas especializadas en mascotas exóticas o en criaderos especializados. Además el erizo conlleva una serie de cuidados específicos diferente a otro tipo de animales más comunes.

Cuidados del erizo

Los erizos son animales que prefieren más la noche que el día por lo que es recomendable que su jaula esté en un lugar poco luminoso y donde no haya mucho sol. Es bueno que desde pequeño, estés en contacto con el erizo para que se acostumbre a tu olor y a tu persona. De esta forma podrás coger tu erizo sin ningún tipo de problema y no temer el daño de sus púas.

 

erizo
Fuente: http://elblogdemaskota.wordpress.com

Su hogar

Lo mejor y lo ideal sería una jaula específica para erizos, sin embargo en muchas ocasiones son difíciles de encontrar. Una buena idea es hacer tu mismo su casa, para ello utiliza cajas de cartón fuertes y resistentes y recubre el suelo con virutas. Es bueno habilitarle dentro de su jaula, un pequeño refugio o casa en el que pueda cobijarse cuando le apetezca. Los erizos son animales muy limpios, por lo que basta con poner un pequeño recipiente en una de las esquinas de su jaula para que haga sus necesidades.

Su alimentación

La alimentación base del erizo consiste en pienso seco para gatos. Es recomendable complementar esta dieta con pequeñas cantidades de frutas y verduras bien lavadas y limpias. Incluso puedes comprar en tiendas, pequeños insectos como gusanos o caracoles y dárselos como golosina. Nunca debes darle insectos cogidos de la calle ya que pueden contener parásitos que harían enfermar a tu erizo.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here