Conoce un poco más del gato egipcio

Es normal asombrarse al ver por primera vez a un gato egipcio. Es una de las razas de gatos más extrañas y peculiares que existen. A pesar de su nombre, este tipo de gato es natural de Canadá y su principal característica y por la que llama la atención es que no tiene nada de pelo sobre su cuerpo.

Peculiaridades del gato egipcio

Como ya he comentado anteriormente este tipo de gato carece de pelo en todo el cuerpo, para compensar la falta de pelaje, la temperatura corporal del gato egipcio es de 4 grados más de media con respecto a las demás gatos. Otro elemento importante de este tipo de gato, es que carece de bigotes. Sin embargo y a pesar de ello, el gato egipcio es un excelente cazador como cualquier otro felino. En cuanto a sus dimensiones, suele pesar de 3 a 5 kilos y sus ojos son de forma redonda y de color verde y avellana.

gato egipcio
Fuente: juanmejiayelmundodelosgatos.blogspot.com

Comportamiento del gato egipcio

Es un gato muy activo y que gasta mucha energía durante todo el día. A diferencia de otros gatos, esta raza necesita mucho el cariño y el afecto de su dueño. Le encanta mucho la casa y no tiene ninguna necesidad de salir al exterior. Es un tipo de gato perfecto para tener como mascota.

 

Cuidados básicos en el gato egipcio

La edad de este tipo de gato está entre los 15 y 20 años. Para que el animal esté perfectamente hay que llevar a cabo una serie de cuidados especiales: llevarlo al veterinario 2 veces al año, una buena limpieza de sus oídos y bañarlo una vez por semana. Son gatos que no necesitan mucha comida debido a su particular metabolismo. Debes tener mucho cuidado con sus ojos, ya que al no tener pestañas son propensos a coger infecciones.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Cuántos años vive un conejo?
Artículo siguienteEl erizo, una mascota peculiar
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here