¿Cuántos años vive un conejo?

Los conejos enanos se han convertido últimamente en una de las mascotas preferidas de los peques de la casa. Con una serie de cuidados mínimos, el conejo puede vivir perfectamente y adaptado a su nuevo hogar. Sin embargo, no todo el mundo sabe la longevidad de estos pequeños animales y cuántos años son capaces de vivir.

¿Cuánto tiempo puede vivir un conejo?

El conejo enano es una mascota perfecta para el hogar y para que los niños sepan ser responsables. A pesar de que cada conejo tendrá su carácter, es importante que desde pequeño lo eduques correctamente y le des el cariño que se merece. De esta forma conseguirás que tu mascota viva por un largo periodo. Al contrario de lo que piensa mucha gente, los conejos pueden vivir un largo número de años, de unos 6 a 8 aproximadamente llegando algunos a vivir hasta los 10 años.

conejo años
Fuente: mibunney.es.tl

Factores que influyen en los años de vida de un conejo

El conejo enano es una mascota que requiere de una serie de cuidados de higiene y de alimentación para que su vida se alargue. Es muy importante que su jaula siempre esté limpia ya que son animales muy propensos a coger enfermedades por la falta de higiene. Otro factor que influye es el tipo de conejo que sea, no vive lo mismo un conejo enano que un conejo angóra. La esperanza de vida de los conejos enanos, que actualmente son los más populares puede llegar a los 8 años. La alimentación también debe ser la correcta, los conejos suelen tener un estómago muy delicado y pueden sufrir graves enfermedades si no se lleva una buena alimentación.

Por lo tanto es bueno saber que tener un conejo como mascota supone tener un animal con el que compartir muchos años de nuestro vida.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. recién tengo dos días a dos conejitos enanos de 2 meses , el macho si se alimenta mucho pero la hembra no come mucho y eso me preocupa ya que el conejo macho es más juguetón y la hebra también pero muy poco , nose si será por la alimentación pero quiero saber que más puedo darle de comer a parte de conejina , necesito verla que se alimente mucho , porfavor ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here