-

Las mejores serpientes para tener de mascota

Si estás buscando tener una mascota pero quieres algo diferente que no sea ni un perro ni un gato, una buena opción sería una serpiente. Hay multitud de clases de serpientes, unas son venenosas y otras no. Dentro de las no venenosas hay algunas que son perfectas e ideales para tener en casa como mascota.

Boas

Es una de las serpientes más conocidas de todo el mundo. Hay multitud de tipos de boas y son fáciles de encontrar sobretodo en toda Sudamérica. De diferentes tamaños, una buena opción para tenerla en casa sería la famosa boa constrictor. A pesar de su carácter salvaje, es fácil de cuidar y no requiere mucho tiempo.

Pitones

Si quieres para empezar, un tipo de serpiente más pequeña y tranquila, es aconsejable adquirir una pitón real o pitón bola. No suelen medir más de dos metros viven alrededor de 20 años. Si te apatece algo más grande, es recomendable la pitón molus que puede llegar a los 7 metros de largo. Este tipo de serpiente, necesitaría unos cuidados particulares y un espacio para vivir bastante amplio.

serpientes como mascota
Fuente: rincondetodaslasmascotas.blogspot.com

Serpiente rey

Otro tipo de serpiente perfecta para el hogar es la serpiente rey. Es una serpiente de tamaño pequeño y que se adapta muy bien a la casa. La principal característica de este tipo de serpiente y de ahí su nombre, es que puede dominar a otro clase de serpientes aunque sean peligrosas y venenosas. La razón de este dominio se debe a que es inmune al veneno de otras serpientes.

Estas son algunas de las clases de serpientes que puedes tener perfectamente en tu casa como mascota. Si sigues una serie de cuidados básicos de alimentación e higiene, puedes conseguir que estos reptiles lleguen a vivir de 20 a 30 años aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

71ce58e6351d589bc756831571eccaee?s=96&d=mm&r=g
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

5 mitos y realidades acerca de la esterilización canina

Son muchas las dudas que existen referente a la castración de las mascotas. Muchas cosas que se dicen, al final no son ciertas, y...

Conoces las razas de perros más populares en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en algo imprescindible en nuestra vida. Es una forma de poder estar en contacto con amigos o familiares...

5 claves en el idioma de los gatos

La comunicación no verbal tiene más importancia de la que podríamos pensar a la hora de relacionarnos con nuestro entorno que nos rodea. En...

Cómo cuidar las uñas de los perros y qué debemos tener en cuenta

El cuidado de las uñas debe formar parte de la rutina de aseo de tu can. Esto es una necesidad para él puesto que...

¿Por qué es tan importante la vacunación en los gatos?

Los propietarios de los gatos deben ser conscientes de la importancia de vacunarlos para garantizar su salud y bienestar. Es muy importante conocer las...