Las mejores serpientes para tener de mascota

Si estás buscando tener una mascota pero quieres algo diferente que no sea ni un perro ni un gato, una buena opción sería una serpiente. Hay multitud de clases de serpientes, unas son venenosas y otras no. Dentro de las no venenosas hay algunas que son perfectas e ideales para tener en casa como mascota.

Boas

Es una de las serpientes más conocidas de todo el mundo. Hay multitud de tipos de boas y son fáciles de encontrar sobretodo en toda Sudamérica. De diferentes tamaños, una buena opción para tenerla en casa sería la famosa boa constrictor. A pesar de su carácter salvaje, es fácil de cuidar y no requiere mucho tiempo.

Pitones

Si quieres para empezar, un tipo de serpiente más pequeña y tranquila, es aconsejable adquirir una pitón real o pitón bola. No suelen medir más de dos metros viven alrededor de 20 años. Si te apatece algo más grande, es recomendable la pitón molus que puede llegar a los 7 metros de largo. Este tipo de serpiente, necesitaría unos cuidados particulares y un espacio para vivir bastante amplio.

serpientes como mascota
Fuente: rincondetodaslasmascotas.blogspot.com

Serpiente rey

Otro tipo de serpiente perfecta para el hogar es la serpiente rey. Es una serpiente de tamaño pequeño y que se adapta muy bien a la casa. La principal característica de este tipo de serpiente y de ahí su nombre, es que puede dominar a otro clase de serpientes aunque sean peligrosas y venenosas. La razón de este dominio se debe a que es inmune al veneno de otras serpientes.

Estas son algunas de las clases de serpientes que puedes tener perfectamente en tu casa como mascota. Si sigues una serie de cuidados básicos de alimentación e higiene, puedes conseguir que estos reptiles lleguen a vivir de 20 a 30 años aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio