Clases de perros bulldog

Los bulldog son una de las razas más habituales y más queridas entre los amantes de los perros en la actualidad. Existen tres tipos de bulldog: el francés, el inglés y el americano. Si quieres saber un poco más de ellos, pon mucha atención y no pierdas detalle porque a continuación te hablo un poco de sus características.

El bulldog francés

Este tipo de perro está muy de moda actualmente entre todos los amantes de los perros. LLama su atención por la nariz chata y sus orejas que recuerdan a la de un murciélago. Parece ser que este raza nació hace cerca de unos 200 años, a raíz del cruce entre el bulldog ingés y el terrier. En cuanto a su aspecto físico, es un perro pequeño pero bastante fuerte y robusto. Su estatura oscila entre los 25 y 35 centímetros y suele pesar entre 10 y 14 kilos.

bulldog-ingles
Fuente: http://www.fondosanimales.com

El bulldog inglés

Es la clase de bulldog más conocido por todo el mundo. Proviene de Inglaterra y es un excelente perro de compañía. Tiene una cabeza grande y sus orejas están un poco caídas. Su físico destaca por su gran robustez y cuenta con unas patas cortas pero fuertes. Suele ser más alto que el francés y puede llegar a los 40 centímetros. En cuanto al peso puede rondar los 25 kilos.

El bulldog americano

Es el menos común de todos los bulldog. Hay dos clases de bulldog americano: el tipo Scott y el tipo Johnson. Es el bulldog más atlético de los tres, sus patas son mucho más largas y tiene una cabeza más alargada. Es mucho más ágil y rápido que el francés y el inglés. En cuanto al peso, oscila entre los 40 y 55 kilos. El tamaño del bulldog americano se encuentra entre los 50 y los 70 centímetros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here