Consejos para conseguir que tu canario cante bien

Una de las mascotas más populares en España y particularmente en Andalucía son los canarios. Es raro ir por las calles y no escuchar el canto de algún canario. Si posees uno y quieres que cante mucho mejor y más, debes seguir una serie de consejos que te detallo a continuación.

Es bueno que elijas un macho

Si quieres oir a tu canario cantar, debes comprar un macho. Las hembras sólo pueden emitir algún sonido pero nada de canto. Para distinguir a uno y a otro, debes saber que los machos son mas grandes y de un color mucho más intenso que el de las hembras.

Canario
Fuente: es.wikipedia.org

Consejos para conseguir un mejor canto

Si quieres que tu canario cante bien, es muy importante que se encuentre feliz y a gusto en su nuevo hogar. Para ello deben estar perfectamente alimentados con una dieta base de alpiste complementada con algo de fruta o verdura. Es aconsejable darle de comer con sol y siempre a una hora fija.

La jaula es otro elemento que influye a la hora de cantar. No tiene que ser ni muy grande ni tampoco demasiado pequeña porque se podría agobiar en exceso. Lo ideal es una jaula de tamaño medio aunque la mayoría de los profesionales indican que es bueno tener dos jaulas, una grande donde pueda volar y estirar sus alas y otra más pequeña donde se dedique exclusivamente a cantar.

La jaula debe estar colocada en un lugar sin demasiados ruidos y donde no haya corrientes de aire. Además es importante que este en un sitio bastante luminoso y se note la luz del sol. Para conseguir un mejor canto, tu canario debe escuchar a otros canarios cantar, de esta manera tu pájaro querrá imitarlos y aprenderá a cantar mucho mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here