Cuidados generales de las aves en otoño

0

¿Tienes pájaros como animal de compañía? A continuación dejo una serie de cuidados generales de las aves, pues estas hermosas mascotas deben estar en las mejores condiciones posibles y con todas las necesidades cubiertas. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta con la entrada de la nueva estación?

Cuidados generales de las aves: Compra alimentos especiales para la llegada del frío

cuidados generales de las aves
Fuente: georgeweaver

En los meses de frío debemos añadir alimentos altos en contenido graso y nutrientes, como aporte extra. De esta manera, incluye en su dieta pipas de girasol y cacahuetes. Entre otros productos, también podemos darles algo de verdura o fruta, pues les aportarán muchas vitaminas.

Como has visto los pájaros en invierno y otoño necesitan una alimentación extra y rica en vitaminas y grasas. Si también les das verduras o fruta es importante retirar los restos después. De esta manera evitaremos acumular suciedad, evitar plagas o enfermedades.

Cuidados generales de las aves: Evita que los comederos cojan humedad

cuidados generales de las aves
Fuente: worldatlas

Ya debes saber que existe una amplia gama de comederos para aves. Pero debes tener en cuenta las condiciones del otoño en tu ciudad. ¿Tienes un clima frío y húmedo en otoño e invierno? Si es así, deberás comprar un comedero que mantenga la semilla y la comida seca. 

La comida siempre ha de estar seca pues puede convertirse en un criadero de hongos y bacerias, no deseadas. De vez en cuando puedes revistar el comedero de tu ave y así evitar un desastre. Si no sabes qué tipo de comedero comprar, siempre puedes consultar al dependiente de la tienda o bien por internet.

Procura que no les falte el agua

cuidados generales de las aves
Fuente: feederwatch

Aunque estemos en otoño las aves necesitan beber y refrescarse para acicalarse. Así que no te olvides de revisar el bebedero sobretodo si vives en zonas muy fría. El agua podría llegar a congelarse por ello intentaremos cambiarla varias veces al día.

No dejes a tus aves en la corriente

cuidados generales de las aves
Fuente: szafunia

¿Dónde sueles poner la jaula de tu mascota? Vigila que no sea en pasillos o lugares donde la corriente sea la protagonista. Evitar que nuestra ave coja frío es una de las cosas de las que preocuparnos en invierno. 

Una gran idea es poner la jaula en un lugar donde de un poco de sol, esté ventilado pero no haya corrientes. De esta manera evitaremos también los cambios bruscos de temperatura.

Mantén tu ave calentita en los días fríos

cuidados generales de las aves
Fuente: thespruce

Para hacer la jaula más calentita puedes añadir materiales que no absorban la humedad. El serrín, por ejemplo, debes evitarlo pero no las ramitas secas o un poco de hierba… siempre y cuando desees aportar un material natural. Mantener la jaula calentita hará que el ave se sienta mejor en los días más fríos del año.

Cuidados generales de las aves: la muda

cuidados generales de las aves
Fuente: communitychickens

Las aves realizan la muda de sus plumas de forma gradual, por lo que es probable que no te des ni cuenta. Pero este cambio también puede ser más brusco ya que todo depende del tipo de ave que tengamos en casa. No todas lo hacen de la misma manera y en el mismo tiempo. ¿Qué tipo de ave tienes en casa?

La muda en general sucede en verano pues los pájaros no necesitan de tanto plumaje, pues no hace frío. Pero esta muda también puede ocurrir durante el mes de septiembre pues el cambio climático nos afecta a todos. 

Las aves domésticas suelen realizar una muda del plumaje que pasa prácticamente inadvertida. Al vivir en un entorno controlado donde la humedad y la temperatura no sufren cambios drásticos, pasa más desapercibida. Esto quiere decir que no veremos grandes “parches” sin plumas.

Durante el cambio de estación puede darse la muda del plumaje, pues también necesitan un “abrigo” con el que proteger a su cuerpo de la nueva estación de frío. Además, debes tener en cuenta que cualquier ave cambia varias veces el plumaje al año dependiendo también del tipo, edad y sexo del pájaro.

¿Has notado falta de plumas en zonas grandes? La muda puede sucederse rápidamente o de manera gradual. De esta última forma casi no nos enteraremos que el ave esté mudando, pero si lo hacen rápidamente podemos encontrarnos con zonas donde faltan plumas.

No todos los pájaros son iguales, por lo tanto dependerá de diversos factores la época de muda. Los periquitos, por ejemplo, no tienen una época de muda determinada pues lo hacen a lo largo de todo el año.

cuidados generales de las aves
Fuente: dnaindia

Si te encantan las aves y aún no has decidido cuál comprar te propongo echar un vistazo a los mejores pájaros para tener como mascota. Es importante saber que no todas las especies son iguales y que cada una, además de los cuidados generales de las aves, requerirán cuidados más específicos. Esto hace esencial que conozcamos el tipo de ave con la que nos vamos a hacer y como cuidar de la misma.

Si ya tienes tu ave o vas a comprarla estarás pensando en como llamarla o puede que ya la hayas “bautizado”. Si no es así aquí dejo algunos nombres de pájaros que te pueden ayudar a decidirte. ¿Qué te parecen?

Particularmente me encantan las aves, de hecho tuve una hace tiempo… Kara se llamaba. Aunque mi experiencia es buena también me planteo el hecho de que las aves realmente no son felices en una jaula. Si ésta ya está acostumbrada obviamente lo más probable es que no sepa defenderse fuera, pero si es un ave que está en libertad… ¡dejémosla así! ¿No te parece más bella verla volar?

Espero que este post sirva de ayuda a todas las personas que tienen o están planteando tener un ave como mascota. Si eres un amante de los animales… ¿qué piensas sobre este tema? ¿cuál es tu animal favorito para tenerlo como compañía? ¿cuál es tu animal favorito, en general?

¿Qué te parecen estos cuidados generales de las aves? ¿Podrías incluir otros cuidados para los pájaros? ¿Cómo cuidas tu a las aves de compañía?

Dejar respuesta