Consejos para evitar el estrés en los peces

Si posees peces en casa, es importante que sepas que una de las principales causas de muerte de estos animales es el estrés. Por ello es importante que tomes una serie de medidas básicas y sigas una serie de consejos para que tus peces no sufran este grave problema y puedan seguir disfrutando de su vida.

El acuario

Un elemento importante para que tus peces no sufran estrés, es adecuar y habilitar el acuario de tal manera que le recuerde a su hábitat natural y no noten el cambio de hogar. Por otra parte es recomendable tapar la parte trasera y uno de los laterales del acuario para que no se agobien con el exterior.

estrés peces
Fuente: http://comocuidarmispeces.blogspot.com

Elegir los peces adecuados

Si vas a comprar peces es bueno que sean jóvenes ya que de esta manera es más fácil su adaptación al nuevo entorno. Por otra parte es importante que en tu acuario convivan especies de peces del mismo estilo y tipo, con ello conseguirás que se relacionen unos con otros sin ningún tipo de problema.

 

Cuidados básicos

Por otra parte, es necesario una serie de cuidados básicos y necesarios para evitar un alto nivel de estrés en tus peces. Intenta darles de comer siempre a la misma hora y coloca el acuario en una zona tranquila y sin mucho movimiento alrededor del acuario. El acuario debe de estar siempre limpio y en perfectas condiciones. Por último, es importante que respetes las horas de encendido y apagado de luces en tu hogar, ya que si esto no fuera así, podría confundirles en exceso y provocarles un alto nivel de estrés.

Si sigues estos sencillos y básicos consejos que te he dado, tus peces podrán disfrutar de su nueva vida en plenas condiciones y no tendrán ningún problema de estrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here