Cómo limpiar la jaula de tu conejo

El conejo enano es una mascota que actualmente es muy popular, sobretodo entre los más peques de la casa. Estos pequeños animales necesitan a diario una serie de cuidados básicos, para prevenir cualquier tipo de enfermedad y prolongar su esperanza de vida. Entre estos cuidados se encuentra la limpieza de su jaula, que debes realizar siguiendo una serie de pautas que te detallo a continuación.

Limpieza diaria

La jaula en la que vive tu conejo necesita una limpieza diaria, que consiste en quitar y eliminar las heces que haya hecho tu mascota. De esta manera evitarás que la jaula esté permanentemente sucia. Por otra parte es importante, que el serrín o las virutas por donde tu mascota suele pisar y que habitualmente le sirve de cama esté seco y no húmedo de su propio orín. Para ello retira el mojado y cámbialo por serrín limpio y seco. Además de lo anterior, debes cambiar su agua a diario para que siempre esté fresca y siempre proveerle de abundante heno.

limpieza jaula conejos
Fuente: www.mascotahogar.com

Limpieza semanal

Aparte de la limpieza diaria, es necesaria una semanal para limpiar a fondo y eliminar cualquier resto de suciedad que tenga la jaula. Usa un poco de agua con jabón y esmerate sobretodo en las esquinas de la jaula. Una vez bien limpia, sécala a fondo con un paño seco para eliminar cualquier resto de agua y ya puedes añadir el serrín. Puedes añadir un poco de heno por el suelo para que se encuentre más cómodo a la hora de dormir.

Si llevas a cabo todos estos cuidados necesarios a la hora de limpiar la jaula de tu mascota, lograrás que se sienta bien y a gusto con su nuevo hogar y evitar con ello, cualquier tipo de enfermedad que pueda contraer.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here