Cómo adiestrar a un gato

Si quieres adiestrar a tu gato tendrás que tener mucha paciencia y dedicarle bastante tiempo. No debes deseperar ya que los gatos no son como los perros y al ser más independientes y buscar su propio beneficio no resulta una tarea nada fácil el adiestrarlos. Atento/a a las siguientes pautas que debes seguir si quieres conseguir que tu gato te obedezca.

Prohibido castigar

Si tu gato realiza algo mal o su conducta no es la adecuada, dile un No con fuerza y diferente a tu tono habitual. Si por el contrario hace algo bien, debes premiarle por ello. De esta manera entenderá, que lo que acaba de hacer está bien y lo repetirá mucho más veces.

LLámale por su nombre

Cada vez que le llames hazlo por su nombre, así tu gato sabrá que te dirijes a él. Si acude cuando pronuncias su nombre, prémiale por ello para saber que ha hecho bien.

adiestrar gato
Fuente: www.nunet.com.mx

El arañar es algo innato en los gatos

Aunque te saque de los nervios y no puedas con ello, tu gato va a seguir arañando debido a su carácter felino. Para evitar que arañe el mobiliario del piso, compra un rascador en el que tu gato pueda arañar sin ningún tipo de problemas. Si lo usa, felicítalo y dale un premio. De esta forma, tu gato sabrá que en el rascador si puede arañar lo que quiera.

Evita que muerda

Algo muy habitual en los gatos es morder cuando están muy excitados jugando. Tu gato debe aprender que no puede morder cuando quiera, si juegas con él y hace el intento de morder, baja el ritmo de juego y retira tu mano poco a poco.

Con paciencia y siguiendo todas esta pautas, irás adiestrando a tu gato sin ningún tipo de problema.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here