Divertidos disfraces navideños para tus mascotas

Estas fiestas disfruta de divertidos disfraces navideños para tus mascotas. A continuación dejo algunas ideas y tutoriales para hacer simpáticos disfraces para nuestros animales favoritos. ¿Cuál de las siguientes ideas es la que más te gusta?

Disfraza de simpático león a tu mascota favorita

decorar tu hogar en navidades
Fuente: needlesandknowhow

Este disfraz vale tanto para perro como para gato solamente habría que ajustar la forma y medidas. También he de decir que el pelo que vemos está fabricado con elementos falsos, evidentemente.

Esta especie de “peluca falsa” está fabricada con una máquina de coser y lana. La lana es muy socorrida aunque también lo podemos hacer con otro tipo de material que tengamos en casa y que nos guste, para simular la hermosa melena de un león.

Básicamente lo que tenemos que hacer es una especie de gorro o pasamontañas para perro y luego coser dos capas como si fueran plisadas. Realmente no es tan complicado pero de todas maneras dejo el link hacia el tutorial de esta manualidad. ¿Qué te parece esta idea?

Mascota disfrazada de Goku de Bola de Dragón

decorar tu hogar en navidades
Fuente: doctissimo

Increíble disfraz que, seguramente, disfrutaremos más las personas que hemos visto la serie completa o parte de ella. Ya todos conocemos a Goku y su indumentaria, así que… ¿por qué no hacerle una parecida a nuestro animal de compañía?

Escoge la vestimenta que más te guste de Goku en sus diferentes aventuras y luego intenta plasmarla en un patrón, para llevarlo a la tela. Si se te da bien coser a máquina y diseñar, seguramente no te será muy complicado llevar a cabo este simpático disfraz. ¿Qué te parece la idea?

Disfraz de Papá Noel para perro

Disfruta de los paso a paso para aprender a hacer este divertido disfraz, que he visto en el canal “Gia”. No te pierdas todos los pasos y con un poco de tela roja y blanca, podrás tener a tu Papá Noel de cuatro patas. ¿Qué te parece esta idea para hacerle un disfraz a tu mascota? ¿Te encanta coser y tienes una máquina?

Disfraces navideños para tus mascotas: chaleco para gato

Me encanta este disfraz que he visto en el canal “87Beamara” en el que podemos ver los pasos para hacer el precioso chaleco de Totoro. Este simpático DIY lo podemos hacer para varios tipos de mascota, tan solo cambiaremos las medidas y la forma del patrón.

¿Te imaginas a tus gatos vestidos de este singular personaje? Totoro es un espíritu del bosque, sí, y en este punto hay que aclarar que no se trata de un personaje propio de la mitología japonesa, como los yôkai o los shinigami, sino que es por completo fruto de la imaginación del propio Hayao Miyazaki. ¿Qué te parece?

¿Conocías a este personaje? Como tantos otros este es un disfraz bastante simpático y relativamente cómodo para los animales. No obstante lo puedes hacer para fotografiar a tu mascota y luego quitárselo para que ande y corra libre por la casa.

Disfraces navideños para tus mascotas: gato con túnica azul

decorar tu hogar en navidades
Fuente: catster

Probablemente este sea uno de los disfraces que más me guste, por su color y su majestuosidad. Si eres un manitas cosiendo y se te da bien hacer disfraces, diseños, patrones… aquí tienes esta pequeña gran idea para disfrazar a tu mascota felina. ¿Qué te parece?

Disfraces navideños para tus mascotas: cuello elegante con corbata para gatos

Este elegante disfraz lo pueden llevar tus mascotas en Navidad o Nochevieja, aunque sea un rato. Lo he visto en el canal “87Beamara” y merece la pena seguir los pasos. Probablemente sea uno de los disfraces más sencillos que puedas encontrar y menos incómodo de lo que parecen otros.

Con unas tijeras, una camisa que no utilices y una corbata o tela haciendo como tal, podrás conseguirlo en poco tiempo. Además de aprender cosas sobre disfraces también puedes aprender a  evitar que el gato se coma el árbol de Navidad, por ejemplo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de disfrazar a nuestra mascota?

disfraces navideños para tus mascotas
Fuente: roosterteeth

Disfrazar a tu mascota, sobretodo cuando está cómoda, no es malo… pero no debemos excedernos pues ellos lo pueden pasar mal. Los gatos, por ejemplo, se suelen estresar mucho más que los perros a la hora de ponerle cualquier cosa.

Evidentemente hay excepciones como todo y hay gatos a los que no les importe que su dueño los vista y perros a los que no les gusta nada. Pero, por lo general, a los perros es más fácil vestirles y ponerles complementos. Con esto no quiero animar a que todo el mundo vista a su mascota, si esta no admite los disfraces.

Ante todo no debemos lastimarles u obligarles a llevar algo que detestan. Por ello siempre buscaremos disfraces que sean cómodos de llevar y que no les haga ningún daño. Además, recomiendo que sea solo por unos minutos para hacernos o hacerles algunas fotografías y luego quitarles el disfraz.

Obviamente te encontrarás que algunos animales toleran ropa o disfraces con mayor facilidad que otros. La clave está en la simplicidad de la pieza y la libertad que ésta pueda otorgar al animal de compañía.

Es importante pensar que cualquier tipo de atuendo que limite o restrinja el movimiento de un animal no debe usarse o bien utilizarse muy pocos minutos. De esta manera evitaremos el riesgo de que se enrede, se haga daño o sufra. Recordemos que el estrés es muy malo para los gatos, por ejemplo, pues lo hacen enseguida.

Por último, debemos tener en cuenta evitar cualquier disfraz o complemento que cubra los ojos u oídos del animal, pues de esta manera pueden desorientarse fácilmente y pasarlo aún peor. ¿Qué te parece?

¿Qué te han parecido estas ideas sobre disfraces navideños para tus mascotas? ¿Con cuál de estas ideas te quedarías para disfrazar a tu gato o a tu perro? ¿Alguna vez has disfrazado a tus animales? ¿Cuál ha sido tu disfraz estrella de tu animal de compañía otras Navidades o fiestas? ¿Quieres aprender algunos consejos para tener un perro equilibrado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here