10 consejos para tener un perro equilibrado

0

Un buen perro equilibrado es obediente, tranquilo, sumiso y respetuoso. Para obtener esto lo importante y necesario, en este orden, es que realicen ejercicio, proporcionarles disciplina y afecto. El buen comportamiento del can hace que incluso no necesite una correa a la hora de pasearlo, pues vuelve cuando el dueño les llama. Aunque sobre esto último debemos respetar y seguir las leyes locales, sobre el uso de la correa.

Comienza la disciplina desde cachorros

perro equilibrado
Fuente: noten-animals

Imponer disciplina es lo mismo que desafiar el intelecto del animal, creando a su vez respeto hacia el amo y dueño de la manada (tú). Por este motivo el mejor momento para enseñar a tu perro y disciplinarlo es desde cachorros.

Lo ideal es disciplinarles de manera temprana para satisfacer el intelecto del animal, no obstante esto no significa que los perros más mayores no puedan aprender solo que es más fácil y rápido desde cachorro.

Conviértete en el líder de la manada para tener un perro equilibrado

perro equilibrado
Fuente: theprojectk9

Ser el líder de la manada es lo que esperamos del dueño de la mascota, para que ésta tenga un referente y a quien respetar. Si le das a tu perro solo afecto y nada de ejercicio estarás fomentando la creación de una situación en la que el perro se queda por encima de ti. 

Para convertirte en el líder de la manada tienes que proporcionar a tu perro o cachorro todo lo que su madre le daría. En fí, piensa en que la madre de una camada comienza la formación de los cachorros desde el día del nacimiento de los mismos.

La mama perrita les guia hacia la comida, les hace esperar, los controla cuando juegan, cuida de ellos. Por esto tu perro necesitará de las mismas reglas y límites que les pondría su madre. Cumplir todo esto te convertirá en el líder de la manada.

Cuando le des a tu perro una serie de reglas para seguir, fronteras y límetes que respetar te convertirás en su líder. Intenta no estar nervioso cuando interactúes con el animal ,y proyectar siempre una energía positiva. Ahora que llega el verano dejo una serie de consejos, que siempre vienen bien, para previnar y evitar el golpe de calor en perros.

Dar largos paseos

perro equilibrado
Fuente: thedreamlodgegroup

Como ya sabrás y habrás escuchado en muchos sitios, el ejercicio es de lo mejor que puedes dar a tu perro. En este sentido si le damos más afecto o disciplina que ejercicio el perro perderá contacto con su propia naturaleza, con sus instintos y no obtendrás un perro equilibrado.

El ejercicio ayuda a la satisfacción del instinto perruno y esto, a su vez, crea confianza con el dueño. Un buen ejercicio es hacerlo andar y correr e incluso dar largas caminatas por sitios diferentes.

La caminata es una experiencia única e íntima con el animal, la cuál debe repetirse al menos dos veces al día si son cortas. Durante el tiempo que saques al perro ten en cuenta llevarle una correa corta y además siempre has de salir tu primero de casa y luego el; al igual que al entrar. Piensa que el perro debe caminar detrás de ti o a tu lado, nunca delante.

Los perros son perros ¡no personas!

perro equilibrado
Fuente: global

Por mucho que los queramos y por bien que le quede ese nuevo atuendo que le has comprado a tu can, son perros. Precisamente porque los queremos hemos de demostrárselo tratándoles como lo que son. Permitir que un perro pueda actuar con sus instintos y no humanizarlo, es lo mejor que puedes hacer.

Quizás para muchos de nosotros nos parece gracioso ponerle un sombrero, un vestido o unos zapatos a un perro; quizás nos encanta simular una boda con sus trajes y su velo y todo, pero para el propio animal estas experiencias podrían ser algo confuso e incluso experiencias aterradoras. ¿Por qué a veces los tratamos como perros y luego como personas? ¿No crees que esto es confuso para ellos?

Utiliza tus instintos para tener un perro equilibrado

perro equilibrado
Fuente: contentedcreatures

Evidentemente los perros se rigen en su mayoría por los instintos mientras que el ser humano es racional e intelectual. Para saber y entender a un perro hemos de atraer su mente usando sus instintos. Siempre trabaja a favor de la madre naturaleza y verás como obtienes buenos resultados.

Comprender a los perros puede llevarnos un tiempo pero lo importante es la observación y lectura que hacemos de ellos mismos sobre como interactúan con su entorno. Para ello es inteligente observar mejor para poder satisfacer sus carencias y necesidades.

Utilizar las mismas palabras para las órdenes y no cambiarlas

perro equilibrado
Fuente: contentedcreatures

Hay muchas personas que conozco que comienzan por órdenes como “sit” y al ver que el can no hace nada comienzan a cambiar la palabra a “sientate” “sentado” “a tu sitio”. Por favor, es importante evitar llamar a una misma orden de diferentes maneras, porque el perro no te va a entender mejor. Quédate con la orden que aprenda y no la cambies. Si quieres aprender a cuidar mejor a tu perro puedes leer los mitos sobre la alimentación de las mascotas.

No culpes a tu mascota por no ser un perro equilibrado

perro equilibrado
Fuente: pxhere

¿De quién crees que es la culpa? Si no tienes un perro equilibrado practicamente la culpa es del dueño, en la mayoría de los casos. Antes de buscar un culpable o regañar al animal cuando no responde a una orden, puedes hacerte varias preguntas, como: ¿sabe el perro lo que quieres? ¿conoce cómo cumplir la orden o es la primera vez que la escucha? ¿puede que no cumpla la orden por miedo o estrés?

Relaciona el nombre de tu mascota con cosas positivas

perro equilibrado
Fuente: lechicgeek

En la medida de lo posible cuando le pongas el nombre a tu mascota, no utilices éste para regañarlo o recriminarlo por algo. En lugar de eto procura que tu perro confíe en su nombre y que sepa que es algo bueno. De esta manera cuando lo llames vendrá con entusiasmo.

No le des tu atención si se ha portado mal

perro equilibrado
Fuente: newscdn

Por muy mono que sea y muchos ojitos que te ponga no le des cariño cuando ha hecho algo mal. Actuando de forma contraria no estaremos haciendo más que reforzar que tu perro vuelva a hacer el mismo mal comportamiento. ¿Tienes alguna raza favorita de canes? Aquí te dejo un link para saber algo más a cerca de las cualidades impresionantes del perro Pastor Alemán.

Para obtener un perro equilibrado ten paciencia con tu mascota

perro equilibrado
Fuente: playbuzz

Dar afecto a tu querida mascota satisface las emociones de la misma, creando amor; un amor incondicional. De esta manera tu perro aprenderá mucho más sin gritos, ira, golpes o de una manera dura. El respeto se gana sin miedo o tensión al aprendizaje.

¿Qué te parecen estos consejos para obtener un perro equilibrado? ¿Podrías añadir algunos consejos más?

Dejar respuesta