La importancia de la luz para los pájaros

0

Los canarios son una de las especies de pájaros más famosas que existen. De diferentes colores y muy bien adaptados a la vida doméstica, todas esas personas que quieren hacerse con un ave se decantan por ellos. En este artículo queremos hablar del tiempo de luz que necesita un canario y muchas otras cosas. ¿Te gustaría saber más sobre la crianza de este animal?

El pájaro es un animal que necesita una buena dosis de luz para ser ellos mismos. Con su canto siempre nos transmiten una alegría y entusiasmo digno de predicar. Cuando están en libertad a menudo se tienen que adaptar a las condiciones climatológicas pero si se trata de animales de crianza, somos los nosotros los que tenemos que hacer lo posible por propiciar un entorno mejor.

De todas las aves que podríamos hablar, el canario es uno de los pájaros más amigables que existen. Todas esas personas que quieren disponer de su canto en el jardín o dentro de su casa hacen de este pájaro el animal perfecto al que cuidar como uno más de la familia. Saber darle lo que necesita no es algo sencillo. ¿Te animas a conseguir la vida ideal para el pequeño?

¿Por qué es tan importante la luz para los canarios?

Cualquier especie de pájaro de las que conocemos en nuestra actualidad requiere de unas horas de luz concretas. Cuando se trata de los canarios, que son los protagonistas de nuestro artículo, al menos debe de haber catorce o dieciséis horas de sol para que disfruten de su vida como es debido.

Sin embargo, para los pájaros de crianza cuando no hay mucha luz o estamos en temporada de invierno tenemos que buscarnos la forma de propiciar al canario de lo que necesita en ese momento. Las tiras de Led para aviarios son perfectas para conseguir ese punto luminoso que nos hace falta.

Las led se pueden colocar sobre la misma jaula del canario a poca intensidad dotando de la cantidad de luz que le hace falta al animal para que esté contento, feliz y nos haga los cantos con los que nos sentimos tan alegre desde primera hora de la mañana. La iluminación con este aparato se hace mucho más homogénea y con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que hemos ahorrado con su uso.

La luz para los canarios no solo propician el canto del animal así como el tono alegre del pájaro. Cuando un ave se siente con la iluminación que le gusta o que creemos que les hace falta al pequeño animal éste se siente mucho más seguro y en la época de celo se comporta con buena decisión. ¿Has probado a hacer uso de led en la jaula de tu canario?

¿Cómo puedo saber más sobre los canarios?

Para conocer más sobre el hábitat de los canarios o cualquier detalle curioso del que nos interese estar al tanto, son muchas las opciones que hay. En todas las librerías y tiendas especializadas en aves existen pequeños cuadernos dónde informarte un poco mejor sobre los canarios o cualquier especie que te guste.

Los cursos de veterinaria también pueden ayudarnos. En este tipo de guiones siempre vamos a disfrutar de material bastante más especializado y que está hecho para que sepamos datos técnicos sobre las aves especialmente sobre los canarios que es el pájaro que ahora mismo estamos tratando.

Internet también es un buen recurso para todas esas personas que estén interesadas en la vida de este animal. Si siempre te ha entusiasmado el entorno de los canarios o sencillamente es un ave que quieres instalar en tu casa próximamente, seguramente te apetezca saber de su día a día y de por qué comen esto y lo otro.

Los canarios son animales muy populares. La cantidad de colores que tienen, su plumaje y lo bonitos que resultan en general es lo que más entusiasma a aquellos que quieren tenerlos en casa. ¿Has pensado tú en cuál es el que realmente te gusta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here