Algunos de los cuidados básicos de un gato senior que puedes ofrecerle

0

Es importante conocer las necesidades de nuestra mascota a lo largo de su vida, porque estas van cambiando conforme se hace mayor. Los cuidados básicos de un gato senior son especiales para que disfruten de su vejez tanto como les sea posible. Nuestro querido felino llega a su vejez a partir de los 10 años, aunque actualmente pueden vivir hasta los 18 ó 20 años de edad. Todo dependerá de la genética del felino y de nosotros que, como dueños, podemos hacer muchas cosas por ellos. ¿Quieres saber un poco más?

Cuidados básicos de un gato senior: procuremos darle una alimentación equilibrada

cuidados básicos de un gato senior
Fuente: iams

Esta lección es aplicable a todos los años de su vida, pero es esencial cuando entran en sus primeras etapas de vejez. Para que esté bien alimentado deberemos buscar una comida equilibrada y rica en antioxidantes. Su alimentación deberá incluir ácidos grasos de omega-3 ácidos. Estas grasas las encontraremos en el aceite de kril.

Por otro lado, es importantísimo que nunca les falte el agua la cual podemos poner en varios cuencos repartidos por la casa. De esta manera se mantendrán bien hidratados. También podemos minimizar los alimentos secos y añadir más alimento húmedo, que les encanta.

Mantenga el cuerpo y la mente de su mascota activa todo lo posible

cuidados básicos de un gato senior
Fuente: theodysseyonline

Ya sabemos cuán importante es que nuestra mascota haga ejercicio, para mantenerse sana y ágil. Al igual que en etapas más jóvenes del gato en la senior es igual de importante. Ya no solo mantendrá su cuerpo en mejor estado y más fuerte sino que además les mantendrá la estimulación mental en alza. En este sentido los juguetes apropiados para ellos son muy beneficiosos.

Podemos pensar muchas formas de ejercitar su mente, su vista, el tacto… así intentaremos hacer que su entorno sea divertido para incentivar su curiosidad que, aunque mermada por el tiempo, sigue estando ahí. ¿Has pensado en nuevos juegos y retos para tu felino?

Proporcione a su gatito suplementos necesarios

cuidados básicos de un gato senior
Fuente: petcarerx

Es muy importante proporcionar a nuestro gato senior algunos sumplementos. Entre ellos el S-adenosilmetionina ya que es una manera muy eficaz de mejorar el deterioro mental, ayudar a desintoxicar el hígado de impurezas y mejorar la movilidad del felino. Siempre que vayamos a darle un suplemento a nuestro animal hemos de consultar con el veterinario y este nos dirá la dosis correcta.

Hay otras alternativas que podemos darle a nuestra mascota como hierbas de diente de león o cardo de leche, que también son muy beneficiosas. La clorofila o la hierba para gato son otros suplementos estupendos para deshacerse de las toxinas del cuerpo del animal.

Otro estupendo suplemento son los triglicéridos de cadena media, pues son seguros para mejorar el metabolismo energético para potenciar el cerebro. de esta manera reducimos la acumulación de la proteína amiloide que es la causante de las lesiones cerebrales en estos animales mayores. También es bueno para las bolas de pelo. Algunas fuentes ricas en triglicéridos son el aceite de coco la cual tiene muchos beneficios.

Tranquilizantes para gatos mayores que maúllan

cuidados básicos de un gato senior
Fuente: thehonestkitchen

Hay muchos gatos senior que cuando entran en esta etapa comienzan a maullar sin cesar o cuando despiertan de una siesta. Hay algunas esencias naturales como las florales y productos homeopáticos como la belladona de baja potencia, que puede ayudar a reducir los maullidos.

Para gatos senior que rondan y merodean por la casa maullando o vocalizando aún más fuerte y sin control, podemos considerar en ofrecerles pequeñas dosis de melatonina que es un sedante con efecto calmante y además es un antioxidante estupendo. Hay otras cosas similares como la manzanilla, la L-teanina o la Rhodiola que ayudan bastante, pero todo debemos hacerlo bajo la supervisión de un veterinario.

¿Gatos desorientados? ¿Merodeadores nocturnos?

cuidados básicos de un gato senior
Fuente: tacticals

Si tu gato se desorienta con facilidad una cosa que podemos hacer, para evitar que se meta en lugares donde no pueda salir, es limitar algunas partes de la casa. Cerrando puertas y otros lugares peligrosos o simplemente que no pueda salir.

Por otro lado, tu gato puede ser más activo de noche y merodear por la casa. En este sentido solo podemos intentar cambiarle las horas de sueño. Aunque lo veas tan mono durmiendo durante su siesta, intenta despertarle con arrumacos y algo de juego o comida. De esta manera, por la noche dormirá más tiempo. Quizás este consejo es un poco complicado para personas que no siempre estamos en casa, pero es necesario si luego quieres que duerma por la noche.

Cuidados básicos de un gato senior: saca tiempo para estar con tu mascota

cuidados básicos de un gato senior
Fuente: cbdoilsuk

Siempre hemos de sacar tiempo para dedicar a nuestras mascotas. Además no vale cualquier tiempo, ha de ser unas horas de calidad. Tu gato ahora senior también necesita de ese tiempo aunque ya no vaya a buscarte a la puerta o pase más tiempo dormido en una silla. 

Es de obligada importancia pasar un rato al día interactuando con tu gato, en la medida de lo que puedas. Acaricia a tu animal, besa a éste, juega con el y muestrale lo que significa para ti. 

Algunas cosas que podéis hacer juntos es jugar, abrazarlo, acariciarlo y además cepillarlo. Esto último suele gustar mucho a los gatos y además eliminas pelaje excedente. ¿Crees que le das todo el tiempo que puedes a tu mascota?

Cuidados básicos de un gato senior: limpia el arenero más amenudo

cuidados básicos de un gato senior
Fuente: newtownsquarevet

Puede que tu gato tenga problemas para hacer sus necesidades en la caja de arena. Puede incluso que tenga incontinencia dada su avanzada edad. Sea por lo que sea lo mejor es poner algunas cajas extras por diferentes partes del hogar. Además, han de ser cajas abiertas y fáciles de entrar y salir.

Como hemos visto hasta aquí, esto son algunos consejos básicos para los cuidados básicos de un gato senior. De camino a su vejez lo mejor que podemos hacer es acompañarles con todo nuestro cariño y todo lo que podamos darles. Recordemos que aunque los gatos sean expertos ocultando ciertas dolencias e incluso enfermedades es importante conocer cuáles son los cuidados básicos de un gato senior.

¿Qué te han parecido estos consejos para los cuidados básicos de un gato senior? ¿Podrías añadir más consejos si tienes un gato mayor? ¿Cómo sueles cuidarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here